Comunicado de Prensa Nº230/17

Maldonado, 06 de Junio 2017.

Operativos de control de vehículos en diferentes puntos del Departamento

En la pasada jornada se llevaron a cabo Operativos de control vehicular y de personas en jurisdicción de la Seccional Segunda de San Carlos y jurisdicción de la Seccional Primera de Maldonado.
En dichos controles fueron identificadas un total de 36 personas y 28 vehículos, para tales operativos se contó con el apoyo de recursos humanos y logísticos de los respectivos Distritos y del Cuerpo Inspectivo Municipal.-

Tras arresto ciudadano un procesado y vehículo recuperado

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 2do. turno dispuso el procesamiento con prisión de Claudio Germán TEJERA PONCE, de 31 años de edad, poseedor de varios antecedentes penales, imputado de presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado.
Siendo las 10:20 horas del día de ayer, el Centro de Comando Unificado envió una unidad de URPM Distrito II a calles Florida y Solís, ya que en el lugar habría una persona detenida por varios particulares quienes solicitaban la presencia policial.
Una ves en el lugar, los efectivos se informaron de los hechos, resultando que el sujeto había sustraído una moto marca Vince color roja, la que se encontraba en la vía pública en calles Florida casi Solís. En el momento que la propietaria se percató del faltante de su birrodado, salió junto a otras personas en busca de la misma, hallándola entre dos contenedores de las proximidades en posesión del ahora imputado.
En eso momento el mismo fue derivado en calidad de detenido a la Dependencia policial, donde se realizaron las actuaciones del caso. Posteriormente fue informado el Magistrado Penal de 2do turno quién luego de la audiencia judicial dispuso su procesamiento con prisión.
Cabe agregar que el ahora imputado estaba siendo investigado por la policía en relación a delitos de hurto perpetrados en zona de Lausana y Pinares de esta ciudad.-

La justicia procesó a una uruguaya por extorsión

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 2do. turno dispuso el procesamiento con prisión de una uruguaya de iniciales E.Y.P.M., de 33 años de edad, imputado de presunta comisión de un delito de extorsión.
El día 1º de los corrientes, se presentó en el Área de Investigaciones del Distrito II, un uruguayo de profesión abogado, radicando una denuncia en representación de su cliente por el delito de extorsión, en contra de una femenina que oficia como meretriz.
La victima fue extorsionado en varias oportunidades por E.Y.P.M., quién le manifestaba que si no accedía a la entrega del efectivo concurriría a su domicilio y hablaría con su familia sobre su vinculo.
Una vez investigados los hechos por parte de los efectivos policiales, localizaron el domicilio de la denunciada en la ciudad de San Carlos, derivándola a la dependencia policial para su indagatoria.
Enterado el Magistrado actuante dispuso la conducción de la misma a su despacho, conjuntamente con las actuaciones realizadas, determinando su procesamiento.-

Uruguaya procesada por simulación de delito

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 2do. turno dispuso el procesamiento sin prisión de una uruguaya de iniciales M.F.D.N., de 21 años de edad, imputado de presunta comisión de un delito de simulación de delito.
El día 03 de los corrientes se presentó en la Seccional Primera una mujer denunciando el hurto de su automóvil marca Honda modelo Civic, aportando también información sobre el presunto autor del hurto.
Efectivos del Área de Investigadores del Distrito II asumieron la investigación del hecho, siendo hallado el vehículo en las proximidades de la Terminal de Maldonado. A su vez personal de la Prefectura Nacional Naval de la ciudad de Colonia intervinieron al denunciado en el Puerto de Carmelo siendo derivado a nuestro departamento para su indagatoria.
Finalizadas las actuaciones del caso, por orden del Magistrado actuante ambas partes comparecieron en la Sede Penal, finalizando la instancia con el procesamiento de la denunciante por simulación de delito, como indicáramos en un comienzo del presente comunicado.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.