Comunicado de Prensa Nº229/17

Maldonado, 05 de Junio 2017.

Un procesado con prisión por un delito de hurto

En el día 03 de los corrientes el Sr. Juez Penal de 2do. turno dispuso el procesamiento con prisión de un uruguayo de iniciales J.E.G.M., de 28 años de edad, imputado de presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.
Siendo el día 03 de los corrientes, personal del Centro de Comando Unificado toman conocimiento mediante Servicio de Emergencia 911, que en Barrio Biarritz calle Emilio Oribe, se encontraría un individuo forzando puertas de los vehículos existentes en el lugar.
Ante lo expuesto, concurrió personal de Seccional 6ta., donde al arribar al lugar y mediante información aportada se pudo establecer el posible autor del hecho, el cual se encontraría con arresto domiciliario, dispuesto por el Juzgado Penal de Cuarto turno.
Seguidamente, personal actuante, concurren al domicilio, derivando al mencionado a Dependencia Policial para su mejor averiguación, ingresando en calidad de detenido.
Concomitantemente, un ciudadano concurre a Seccional Policial a los efectos de radicar denuncia escrita por daños en su vehículo.
Enterado el Magistrado Actuante, dispuso conducción del detenido conjuntamente con los antecedentes, lo que a posterior resultara su procesamiento.

Se investigan las circunstancias en que un hombre fue ultimado

En el día de la fecha en horas de la mañana, personal del Centro de Comando Unificado, toman conocimiento mediante Servicio de Emergencia 911, que en Barrio Migues, calle Anfuso, se solicitaba la presencia Policial.
Ante lo expuesto, concurrió al lugar personal policial, donde al arribar, en un predio de una arenadora, se constata el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino de 41 años de edad, de cubito dorsal con disparos de arma de fuego en pierna y abdomen; conjuntamente con un fuerte golpe en la cabeza.
Se hizo presente en el lugar el Sr. Juez Penal de 2do. turno, Sra. Fiscal y Autoridades Policiales.
Distrito IV investiga el hecho.

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.