Comunicado de Prensa Nº228/17

Maldonado, 03 de Junio 2017.

Operativos de control de vehículos en diferentes puntos de Maldonado

En la pasada jornada se llevaron a cabo varios Operativos de controles en diferentes puntos del Departamento, tales como en jurisdicción de Seccional Primera, Seccional Sexta, Seccional Séptima, Seccional Decimoprimera y Seccional Decimotercera.
En dichos controles fueron identificadas un total de 76 personas y 46 vehículos, procediendo a la incautación de 7 birrodado, los que permanecen a disposición de la IDM.
Para tal operativo se contó con el apoyo de recursos humanos y logísticos de las diferentes Dependencias y del Cuerpo Inspectivo Municipal.-

Un procesado tras arresto ciudadano en barrio La Candelaria

En la tarde de ayer la Magistrada Penal Subrogante de 2do turno dispuso el procesamiento con prisión de Juan Marcelo QUINTANA MACHADO, de 33 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de un delito de violación de domicilio especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto en grado de tentativa y en régimen de reiteración real con otro de delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con otro delito de hurto en grado de tentativa.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nro. 226/17, emitido en la mañana de ayer, mediante el cual informamos que próximo a las 13:05 horas del día 1ro, el Centro de Comando Unificado recibió un llamado mediante el cual se solicitaba la presencia policial en barrio La Candelaria, ya que en el lugar se había realizado un arresto ciudadano.
Un móvil de URPM Distrito II concurrió al lugar, derivando en calidad de detenido al ahora imputado, quién fue sorprendido por un vecino en momentos que efectuaba el hurto de una garrafa de 13 kg de una finca y una cuchilla de mango blanco.
El hecho continuo siendo investigado por efectivos de la Seccional Sexta resultando que no era el único hurto que el mismo habría perpetrado en la zona. Realizadas las actuaciones del caso la Magistrada Penal dispuso el relevamiento de la escena por parte de Policía Científica y que el detenido fuera conducido a su despacho en la tarde de ayer.
Una vez finalizada la instancia fue dispuesto el procesamiento indicado en un comienzo del presente.-

Rapiña aclarada y autores procesados

En el día de ayer la Sra. Juez Penal Subrogante de 2do turno dispuso el procesamiento con prisión de Carlos Leonardo MISA MIER, de 35 años de edad, poseedor de antecedentes penales, y de un sujeto de iniciales W.M.P.S. de 31 años de edad, ambos imputados por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio especialmente agravado y un delito de lesiones graves, todos en régimen de reiteración real.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nro. 226/17, emitido en la mañana de ayer, mediante el cual informamos que en horas de la madrugada del día 1ro ppdo., se registró una rapiña en una finca ubicada en Barrio El Placer. La victima manifestó a la policía que varios sujetos ingresaron a su finca mientras se encontraba durmiendo, golpeándolo con un hierro para hurtarle $U 1.000, una batidora y una plancha de ropa.
Los Investigadores del Distrito II inquirieron en el hecho, determinando que los presuntos autores se domiciliaban en el mismo Barrio. Ante ello fueron realizados dos allanamientos donde se procedió a la detención de dos sujetos de 31 y 35 años de edad.
Los mismos fueron conducidos a la Sede Penal por orden de la Magistrada de turno, donde fue dispuesto el procesamiento de ambos, como luce al comienzo.-

Hurto de bicicleta aclarado

En el día de ayer la Sra. Juez Penal Subrogante de 2do turno dispuso la continuación de procedimiento como adolescente infractor de un adolescente de 16 años de edad, por la presunta comisión de una infracción grave a la Ley Penal prevista como un delito de hurto, imponiéndosele el arresto domiciliario nocturno por el plazo de 60 días.
El pasado 31 de mayo, próximo a las 14:00 horas, un uruguayo se presento en la Seccional 1ra radicando una denuncia de hurto de su bicicleta marca Scoot, color negro.
El mismo manifestó a los efectivos, que momentos antes se encontraba en la Terminal de ómnibus acompañando a un amigo que esperaba el colectivo y de pronto vieron a un sujeto que se llevaba su bicicleta, tomando dirección hacia el centro de la ciudad.
Efectivos del Área de Investigadores del Distrito II inquirieron en el hecho logrando determinar la identidad del autor del hurto mencionado. Ante ello, concurrieron al barrio El Placer entrevistándose con la madre del adolescente infractor, derivando a ambos a la dependencia policial para la indagatoria del mismo.
Posteriormente, por orden de la Magistrada actuante el adolecente compareció en la Sede Penal donde fue dispuesta la medida que luce al comienzo del presente comunicado.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.