Comunicado de Prensa Nº226/17

Maldonado, 02 de Junio 2017.

Escuela de Seguridad Ciudadana en Barrio La Fortuna

La pasada jornada y continuando con las Escuelas de Seguridad Ciudadana que viene implementando nuestra Jefatura, es que en el Colegio Olivos del Barrio La Fortuna, se reunieron vecinos e integrantes de la Comisión del mencionado Barrio, como así también docentes del colegio, para participar de una charla sobre Recomendación de Seguridad y Violencia Doméstica de de Género.
La actividad fue muy bien recibida y los participantes desean continuar con las actividades.-

Operativos de control de vehículos y espacios públicos en diferentes puntos del Distrito II

En la pasada jornada se llevó a cabo un Operativo de control vehicular en diferentes puntos de la jurisdicción Distrito Operacional II.
En dichos controles fueron identificadas un total de 15 personas y 10 vehículos, procediendo a la incautación de 1 birrodado, los que permanecen a disposición de la IDM.
Para tal operativo se contó con el apoyo de recursos humanos y logísticos del Distrito Operacional II, GRT y del Cuerpo Inspectivo Municipal.-

Dos condenados por incumplimiento a la Ley de Faltas

La Magistrada de la Sede de Paz Departamental de 1er turno dispuso la condena de una uruguaya de iniciales B.M.P.A., de 24 años de edad, a prestar trabajo comunitario por el término de 7 días, en calidad de autor responsable de las faltas previstas en el Art. 365 del Código Penal en la redacción dada por la Ley Nº 19.120, inciso Nº 2 (Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente).
La Magistrada de la Sede de Paz Departamental de 2do turno dispuso la condena de un uruguayo de iniciales D.H.B., de 31 años de edad, a prestar trabajo comunitario por el término de 14 días, en calidad de autor responsable de las faltas previstas en el Art. 365 del Código Penal en la redacción dada por la Ley Nº 19.120, incisos Nº 2 y 3 (Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente) (Conducción de vehículos motorizados en grave estado de embriaguez).-

Detenidos declaran ante la justicia

En horas de la mañana de ayer, se registró una rapiña en una finca ubicada en Barrio El Placer. El damnificado manifestó a la policía que tres sujetos ingresaron a su finca mientras se encontraba durmiendo, golpeándolo con un hierro para hurtarle $U 1.000, una batidora y una plancha de ropa.
Los investigadores del Distrito II inquirieron en el hecho, determinando que los presuntos autores se domiciliaban en el mismo Barrio. Ante ello fueron realizados dos allanamientos donde se procedió a la detención de dos sujetos de 31 y 35 años de edad, quienes por orden de la Magistrada de 4to turno, comparecerán en la Sede Penal en el día de hoy. Se ampliará.-

Un detenido tras arresto ciudadano

Próximo a las 13:05 horas del día de ayer, el Centro de Comando Unificado recibió un llamado mediante el cuál se solicitaba la presencia policial en barrio La Candelaria, ya que en el lugar se había realizado un arresto ciudadano.
Un móvil de URPM Distrito II concurrió al lugar, derivando en calidad de detenido a un sujeto de 33 años, quién fue sorprendido por un vecino en momentos que efectuaba el hurto de una garrafa de 13 kg de una finca.
Enterada la Magistrada Penal de 4to turno dispuso que se realizaran los trámites correspondientes, así como el relevamiento de la escena por parte de Policía Científica y que el detenido sea conducido en el día de hoy a la Sede Penal. Se ampliará.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.