Comunicado de Prensa Nº224/17

Maldonado, 1º de Junio 2017.

Fue nuevamente enviado al INAU-INISA el autor del homicidio de Camila WEISSEL

En la tarde de ayer el Sr. Juez Penal de 10mo Turno, dispuso mediante oficio el cumplimiento de la medida socio educativa, privativa de libertad que fuera impuesta por sentencia definitiva en el año 2015 para el adolescente involucrado en el hecho.
Ampliamos Comunicados Nº 299/15 emitido el 26 de julio del año 2015 y Comunicados Nº 398 y 400 emitidos el 16 de setiembre del año 2015, donde se informara que el día 16 de setiembre del año 2015, fueron conducidos por efectivos de la Dirección de Investigaciones del Departamento a la Sede Penal de Décimo Turno un uruguayo de 20 años de edad y un menor de 16 años de edad quienes tendrían vinculaciones con la trágica muerte de la joven Camila WEISSEL acaecido el día 26 de julio ppdo. en horas de la noche en el Barrio Biarritz.
Como resultado de la compleja investigación policial y posterior instrucción judicial el titular de la Sede Penal de 10mo Turno dispuso en primera instancia el procesamiento sin prisión de la uruguaya de iniciales K.S.V.B. de 23 años de edad por el delito de Falso Testimonio, estando vinculada la misma a los conducidos.
En ese momento con respecto al menor de 16 años de edad, el magistrado dispuso el inicio de procedimiento como adolescente Infractor por la comisión de una Infracción Gravísima calificada como un Delito de Homicidio especialmente agravado (art. 60 nral. 1 y art.311 nral. 2 del Código Penal).-

Hurto aclarado

En la tarde de ayer el Sr. Juez Penal de 10 turno dispuso el procesamiento con prisión de iniciales L.D.P.O., de 20 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto.
El día 30 de mayor se presentó en la Seccional Primera un uruguayo, radicando una denuncia de hurto en representación de su hijo menor de edad. Según sus manifestaciones, el adolescente se encontraba jugando al fútbol en el Campus de Maldonado, dejando allí su mochila, conteniendo un celular marca Samsung en su interior habiendo desaparecido del lugar.
Posteriormente mediante la investigación por parte de los efectivos del Área de Investigadores del Distrito II, lograron identificar el efecto hurtado en una red social donde se ofrecía en venta, identificando al vendedor. Una vez localizado el mismo fue intervenido por los investigadores recuperando el efecto hurtado y siendo sometido ante la justicia competente.-

Un procesado por delito de homicidio

En la tarde de ayer el Sr. Juez Penal de 1er turno dispuso el procesamiento con prisión de Washington Omar MOSTEIRO CODD, de 27 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de homicidio.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 219/17 emitido el día 28 de mayo ppdo. donde informamos que se recibió un llamado al Servio de Emergencias 911, donde informaban que en calles Maurente y Continuación Aiguá, jurisdicción de la Seccional Segunda de la Ciudad San Carlos, habría una persona caída en la vía pública, al arribo del personal policial al lugar, constatan que allí se encontraba un masculino mayor de edad, el cual a simple vista tenía una herida en el cráneo.
Se solicitó de inmediato la presencia de la Unidad de Emergencia, quienes una ves en el lugar constataron el fallecimiento del hombre de 34 años de edad, poseedor de antecedentes penales, quién presentaba herida a la altura de la cabeza.
Ante lo expuesto se hicieron presente en el lugar Sra. Juez Ltdo de 1er turno, medico Forense, autoridades de la Jefatura de Maldonado y Policía Científica.
Personal de Homicidios del Distrito IV investigando el hecho lograron determinar que el ahora imputado no era ajeno al hecho. Conducido ante la Magistrada actuante resultó su procesamiento con prisión.-

Un procesado por la justicia

En la tarde de ayer el Sr. Juez Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de iniciales M.N.F.C. de 21 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito continuado de violación al Art. 34 del decreto Ley Nº 14.294 en la redacción dada por las Leyes Nº 17.016 en la modalidad de suministro a titulo oneroso.
El día 30 ppdo. efectivos de URPM Distrito II se encontraban realizando patrullaje preventivo por el barrio San Fernando, interviniendo a un sujeto en la vía pública quién portaba entre sus pertenencias 40 dosis de sustancia blanca presumiblemente cocaína, por lo que fue derivado a la Seccional Sexta.
Enterado el Magistrado actuante dispuso que el caso fuera derivado a la Brigada Departamental Antidrogas donde luego de finalizadas las actuaciones de rigor, fue conducido a la Sede Penal donde fue dispuesto su procesamiento.-

Simulación de rapiña en Pan de Azúcar

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 223/17 emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál informamos que una adolescente fue victima de rapiña mientras se encontraba en su domicilio ubicado en calle Jacinto Vera de la ciudad de Pan de Azúcar.
Según sus declaraciones, la misma sorprendió a dos individuos en el interior de su casa y uno de ellos se le aproximó agrediéndola físicamente y amenazándola para llevarse dinero en efectivo.
Investigadores del Distrito I, inquirieron en el hecho determinando que se trataría de una simulación de delito por parte de la adolescente para tomar el dinero existente en la finca.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.