Comunicado de Prensa Nº221/17

Maldonado, 30 de Mayo 2017.

Hurto aclarado y efectos recuperados

En la tarde de ayer el Magistrado Penal de 10º turno dispuso el procesamiento con prisión de un uruguayo de iniciales J.G.G., de 20 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de receptación.
El día 12 de los corrientes un ciudadano denunció en la Seccional Primera, el hurto de una bicicleta marca JAC, y herramientas eléctricas tales como un taladro, una amoladora y una lijadora que se encontraban en su domicilio, en Asentamiento Nueva Esperanza.
Mediante la investigación realizada por efectivos del Área de Investigadores del Distrito II, se logró determinar que el hijo de un vecino del denunciante, había sustraído los efectos. Ante ello se realizó una inspección en dicha finca localizando la mayor parte de los efectos, incautándolos y derivándolos a la dependencia policial, donde fueron entregados bajo recibo a su propietario.
El día 28 ppdo. el autor del hecho fue localizado en calle 7 y 10 de Maldonado Nuevo, siendo conducido a la Sede Penal por orden del Magistrado actuante donde finalizó la audiencia con su procesamiento.-

Uruguayo procesado por hurto

En la tarde de ayer la Sra. Juez Penal de 2do turno de San Carlos, dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales F.G.G. de 44 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria, imponiéndole como medida sustitutiva su presentación en la Seccional mas próxima a su domicilio dos veces por semana, durante dos horas, por el término de 90 días.
El día 26 de los corrientes, un ciudadano uruguayo denunció el hurto perpetrado en una finca ubicada en Ruta 10 km 178 de La Barra, donde sustrajeron un televisor marca AOC y una moto marca Winner color rojo.
Los policías que concurrieron al lugar realizaron inspección en las inmediaciones, hallando en un predio allí existente los objetos hurtados y un sujeto escondido en el lugar.
Luego de su detención fue conducido a la Sede Penal donde fue determinado su procesamiento.-

Hurto aclarado

En la tarde de ayer el Magistrado Penal de 10º turno dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales L.G.P.P., de 19 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario total por un plazo de 90 días.
Día 28 de los corrientes una ciudadana se presentó en la Seccional 6ta denunciando un hurto perpetrado en su domicilio, ubicado en calle Isidoro García. La misma manifestó que le fueron sustraídas ropas y calzados varios, así como $U 500.
Efectivos del Área de Investigadores del Distrito II, inquirieron el hecho identificando al posible perpetrador. El día 29 ppdo. fue realizado un allanamiento en barrio Las Coperativas incautando varios de los efectos hurtados y procediendo a la detención del ahora imputado siendo derivado a la dependencia policial.
Una vez conducido a la dependencia policial fue determinado su procesamiento sin prisión.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.