Comunicado de Prensa Nº220/17

Maldonado, 29 de Mayo 2017.

Procesados con prisión por un delito de hurto agravado

La Sra. Juez Penal de 1º turno de San Carlos dispuso el Procesamiento y prisión de Alexander Daniel RAMIREZ TROTA, de 29 años de edad, poseedor de antecedentes penales, y de un uruguayo de iniciales S.A.C.B., de 20 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado por la pluriparticipación.
El día 27 de los corrientes en horas de la mañana, personal del Centro de Comando Unificado toman conocimiento mediante llamado de Emergencia 911, que en un local Comercial de telefonía móvil ubicado en calle 18 de Julio, se había activado la alarma de seguridad.
Ante lo expuesto concurrió personal de URPM Zona III y personal de la Unidad de Investigaciones, donde mediante averiguaciones practicadas, habrían ingresado al Local de referencia y se habrían llevados varios efectos, entre ellos tarjetas prepagas de celular y cargadores de reserva.
Seguidamente personal actuante realizaron patrullaje en la zona, e inspeccionaron los terrenos baldíos, lográndose la intervención y detención de dos personas, las cuales no estarían ajenas a los hechos, siendo derivadas a Dependencia Policial para su mejor averiguación.
Enterada la Magistrada Actuante, dispuso que permanezcan en calidad de tal, corte de plazo legal y conducción a su despacho el día 28 de los corrientes conjuntamente con las actuaciones, lo que ha posterior resultara el procesamiento antes mencionado.

Intervenido por la UEVDG de Maldonado resultó procesado

El Sr. Juez Penal de 10mo. turno, dispuso el procesamiento con prisión de un uruguayo de iniciales C.G.S.A. de 31 años de edad, por la presunta comisión de reiterados delitos de violación en régimen de reiteración real con reiterados delitos de atentado violento al pudor.
El ahora imputado fue intervenido por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado tras una denuncia por presunto abuso sexual hacia un niño, radicada por la tutora del mismo.
El hecho fue investigado por los efectivos de la UEVDG y por orden del Magistrado actuante se realizaron las pericias pertinentes al caso.
Tras la indagatoria C.G.S.A fue conducido el día 27 de los corrientes a la Sede Penal donde fue determinado su procesamiento con prisión.-

Procesado con prisión por dos delitos de violación de domicilio

El Sr. Juez Penal de 10mo. turno dispuso el procesamiento con prisión de un uruguayo de iniciales H.E.A.O., de 26 años de edad, por la presunta comisión de dos delitos de violación de domicilio, uno de ellos agravado, en concurrencia fuera de la reiteración con dos delitos de desacato agravados y un delito continuado de violencia privada.
El día 26 de los corrientes, se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Domestica y de Género de Maldonado una ciudadana mayor de edad, radicando denuncia en contra de su ex pareja por violación de domicilio y amenazas.
Luego de realizadas las diligencias del caso, el denunciado ingresó en calidad de detenido, compareciendo ante la Sede Penal donde resultara a posterior su procesamiento.

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.