Comunicado de Prensa Nº218/17

Maldonado, 27 de Mayo 2017.

Solicitud colaboración a la población

La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración a la población para dar con el paradero de la señora María Haydee ACOSTA FIGUEREDO, uruguaya, de 59 años de edad la cuál se encuentra faltando de su hogar desde la hora 13:00, del pasado martes 23 de Mayo.
La misma es cutis morocho, ojos marrones, cabello castaño a la altura de los hombros, complexión delgada, mide 1.60 metros de altura, como característica particular tiene cicatrices de cortes en las muñecas, el pecho, el cuello y en una pierna.
Vestía al momento de su ausencia una campera de lana color azul, pantalón de jean gastado y botas negras con marrón.
Ante cualquier información, proporcionarla en forma anónima al 911 y/o 0800 5000 ó a la Seccional más próxima.

Un condenado por incumplimiento a la Ley de Faltas

La Magistrada de la Sede de Paz Departamental de 2do. turno dispuso la condena de un uruguayo de iniciales G.N.A.C. de 29 años de edad, a cumplir la pena de 10 días de prestación de trabajo comunitario, en calidad de autor penalmente responsable de la falta prevista en el art. 365 del Código Penal, nral. 2, en la redacción dada por el art. 6 de la Ley Nº 19.120 (Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente).-

Siniestro de tránsito fatal

Próximo a la hora 22:00 de la pasada jornada, se registró un siniestro de tránsito en Ruta 9, kilómetro 114, jurisdicción de la Seccional Tercera de Pan de Azúcar.
Cuatro personas viajaban en una camioneta marca Mitsubishi 4x4, la que llevaba un trailer con dos caballos, trasladándose desde la capital del país hacía la ciudad de Rocha.
El conductor, un uruguayo de 42 años de edad, quién resultó politraumatizado leve fue trasladado por unidad de emergencia médica a un centro de asistencia privada.
Dos de los tres acompañantes, una femenina y una niña, resultaron politraumatizadas leves, en tanto el tercero, un uruguayo de 20 años de edad, falleció en el lugar.
El Magistrado de 10mo turno de Maldonado se hizo presente en el lugar, así como el Fiscal y médico Forense. Policía Científica también se presentó en el lugar realizando el relevamiento de la escena. Aún se están investigando los motivos del siniestro.
Por orden del Magistrado actuante el conductor fue emplazado a comparecer en la Sede Penal.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.