Comunicado de Prensa Nº215/17

Maldonado, 26 de Mayo 2017.

Adolescente con proceso infraccional

En la tarde de ayer, el Sr. Juez Penal de 2do turno, dispuso la continuación del procedimiento infraccional juvenil por la presunta comisión de una infracción gravísima de rapiña de un adolescente de 16 años de edad, disponiéndose como medida cautelar la internación con privación de libertad en INISA (Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente) por el término de 90 días.
Ampliamos Comunicados de Prensa Nº 195, emitido el 11 de mayo ppdo. donde se informó sobre el procesamiento con prisión de Jonathan ALVAREZ CAGETANO imputado por la comisión de un delito de rapiña agravado, el cuál a su vez fue ampliatorio del Comunicado de Prensa Nº 193, emitido el día anterior, mediante el cuál informamos que en horas de esa mañana, efectivos del Área de Investigadores del Distrito II, se encontraban realizando patrullaje preventivo por Barrio 14 de Febrero, avistando en uno de lo terrenos allí existentes, que dos sujetos corrían detrás de un individuo, a lo cual los efectivos actuantes procedieron a su encuentro. Los persecutores al percatarse de la presencia Policial, desistieron de su acción huyendo rápidamente del lugar.
Consultado el individuo sobre los hechos, manifestó que momentos antes fue victima de rapiña por parte de los dos sujetos, quienes le habían sustraido una mochila conteniendo ropas varias, papeles y billetera, mediante amenazas y golpes de puño.
Seguidamente el personal actuante, logró intervenir a uno de los presuntos autores, siendo derivado a dependencia Policial para su indagatoria, en tanto los efectos fueron recuperados en un predio baldío de la zona, siendo reconocidos por la victima como de su propiedad.
Finalizada la instancia judicial en esa oportunidad, fue dictaminado el procesamiento de ALVAREZ quedando pendiente la localización del segundo sujeto.
En horas de la tarde de ayer efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II procedieron a la intervención del sujeto requerido, quién se encontraba caminando por calle 4 de Maldonado Nuevo. Una vez detenido fue derivado a las instalaciones policiales y a posterior a la Sede Judicial donde fue determinada su internación como indicáramos en el comienzo del presente comunicado.-

Un condenado por incumplimiento a la Ley de Faltas

La Magistrada de la Sede de Paz Departamental de 1er turno dispuso la condena de un uruguayo de iniciales C.S.H.G. de 55 años de edad, a prestar trabajo comunitario por el término de 7 días, en calidad de autor responsable de la falta prevista en el Art. 365 de la Ley 19.120, inciso 3 (Conducción de vehículos motorizados con grave estado de embriaguez).-

Se investiga rapiña a comercio en San Carlos

En horas de la noche de ayer, un comercio que gira en el rubro de almacén fue objeto de rapiña, perpetrada por un sujeto que portaba un arma de fuego con la cuál amenazó a su propietario para llevarse $U 4.000. Luego huyó con otro sujeto que lo aguardaba en la calle sobre un birrodado.
Efectivos del Área de Investigaciones del Distrito III investigan el hecho.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.