Comunicado de Prensa Nº214/17

Maldonado, 25 de Mayo 2017.

Adolescente con inicio de proceso infraccional

En la tarde de ayer, el Sr. Juez Penal de 10mo turno, dispuso el inicio de proceso como adolescente infractor por la presunta comisión de una infracción grave tipificada como un delito de receptación de un adolescente de 15 años de edad, imponiéndosele como medida cautelar el arresto domiciliario nocturno por el plazo de 60 días.
Próximo a la hora 00:15 del día de ayer, efectivos del Área de Investigadores del Distrito II, que se encontraban realizando puesto de observación en entrada de acceso al asentamiento Los Eucaliptus, avistaron dos sujetos con un birrodado de tiro. Al ser identificados resultaron ser dos adolescentes de 15 y 16 años de edad, en tanto el birrodado se encontraba requerido por hurto desde el día 27 de Abril ppdo., por lo que fueron derivados a la dependencia policial.
Los efectivos policiales realizaron la investigación del caso, donde el damnificado reconoció el vehículo de su propiedad aportando la documentación correspondiente.
Posteriormente, por orden del Magistrado, el adolescente de 16 años fue entregado bajo recibo a mayor responsable, mientras el otro adolescente compareció en la Sede Penal. Una vez finalizada la audiencia fue determinado el inicio de proceso infraccional como luce en un comienzo del presente comunicado.-

Una condenada por incumplimiento a la Ley de Faltas

La Magistrada de la Sede de Paz Departamental de 1er turno dispuso la condena de una uruguaya de iniciales M.A.C.R. de 41 años de edad, a prestar trabajo comunitario por el término de 7 días, en calidad de autora responsable de la falta prevista en el Art. 365 de la Ley 19.120, inciso 2 (Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente).-

Uruguayo imputado por lesiones graves intencionales

En la tarde de ayer, el Sr. Juez Penal de 10mo turno, dispuso el procesamiento con prisión de un uruguayo de iniciales N.E.A.A. de 24 años de edad, imputado de la presunta comisión de un delito de lesiones graves intencionales.
El día 22 del mes en curso, efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Genero de Maldonado tomaron conocimiento de un hecho de violencia física entre hermanos, domiciliados en una finca ubicada en calle Cara Cara del barrio San Antonio.
El hecho fue denunciado por N.E.A.A. quién manifestó ser victima de agresiones verbales y físicas por parte de sus dos hermanos también mayores de edad.
Luego de realizada la investigación de los acontecimientos, resultó que uno de los denunciados se encontraba internado en el Hospital local, presentando fractura de macizo facial, provocada por el denunciante, debiendo ser intervenido quirúrgicamente.
Finalizada la investigación, el Magistrado actuante dispuso la comparecencia de los restantes involucrados en la Sede Penal donde finalizó la audiencia con el procesamiento indicado en un comienzo.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.