Comunicado de Prensa Nº209/17

Maldonado, 20 de Mayo 2017.

Rápido accionar policial permitió recuperar dinero hurtado de rapiña perpetrada a comercio de San Carlos

En momentos que personal policial perteneciente a Policía Científica de San Carlos se encontraban circulando por calle Ceberio, avistaron a un sujeto sobre un birrodado en la vía pública, frente a un comercio que gira en el rubro de farmashop. Seguidamente un segundo sujeto que salía desde el interior de dicho comercio con notoria prisa, ascendió al vehículo y ambos se alejaron rápidamente al notar la presencia policial.
Ante ello los efectivos se percibieron que podría tratarse de una maniobra delictiva dentro del comercio, por lo que procediendo a la persecución de los mismos para lograr su identificación. En el transcurso de dicha persecución los individuos arrojaron el dinero hurtado en la vía pública y lograron escapar.
Entrevistada la victima manifestó que un sujeto portando un arma de fuego ingresó al local hurtándole la suma de $U 4.000 y huyendo con otro sujeto que le aguardaba afuera en un birrodado.
Efectivos del Distrito Operacional III investigan el hecho.-

Ante desacato a la orden judicial resultó procesado

En el día de ayer la Sra. Juez Penal del Juzgado Letrado de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de un uruguayo de iniciales M.F.A.P., de 19 años de edad, por la comisión de un delito de desacato especialmente agravado.
El ahora imputado fue denunciado en reiteradas oportunidades por su madre debido a molestias constantes hacia la misma solicitándole dinero ya que el mismo sufre adicción a los estupefacientes.
La denunciante debió solicitar la presencia policial al Servicio de Emergencias 911 en varias oportunidades ya que su hijo se presentaba en el domicilio a cualquier hora e ingresaba sin autorización forzando puertas y ventanas en actitud agresiva para lograr su cometido que era obtener dinero.
En las intervenciones de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado fue notificado por orden judicial de no acercarse a la denunciante. También fue evaluado por el médico Psiquiatra Forense disponiendo su internación en un Nosocomio de Montevideo, a lo que se dio cumplimiento, permaneciendo allí brevemente ya que fue dado de alta por los facultativos del lugar.
De igual manera el sujeto continúo incumpliendo la disposición judicial por lo que fue detenido y derivado a la Sede Penal donde la Magistrada dispuso su procesamiento desacato como indicáramos en un comienzo del presente comunicado.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.