Comunicado de Prensa Nº208/17

Maldonado, 19 de Mayo 2017.

Un condenado por incumplimiento a la Ley de Faltas


La Magistrada de la Sede de Paz Departamental de 1er turno dispuso la condena de un uruguayo de iniciales Y.M.D.M. de 18 años de edad, a prestar trabajo comunitario por el término de 7 días, en calidad de autor responsable de la falta prevista por el Art. 365 nral. 2 del Código Penal, en la redacción dada por la Ley 19.120, (Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente).

Una uruguaya procesada por estafa

En el día de hoy la Sra. Juez Penal del Juzgado Letrado de 4to turno dispuso el procesamiento sin prisión de una uruguaya de iniciales L.R.P., de 25 años de edad, por la comisión de un delito de estafa, imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión la obligación de guardar arresto domiciliario nocturno por el término de noventa días.
Siendo el día 14 de junio del año pasado, un ciudadano se presentó en Dependencia Policial, radicando denuncia escrita por estafa, ya que habría realizado un giro por la compra de un celular y el mismo no se le fue enviado.
Ante lo expuesto inquirió en los hechos el personal del Área de Detectives de la Zona II, realizando las averiguaciones pertinentes, se pudo establecer la persona que habría realizado dicha maniobra.
Enterado el Magistrado de turno, dispuso se librara requisitoria.
Siendo el día de ayer en horas de la tarde, la misma fue localizada en la ciudad de Montevideo, por lo cual mediante coordinaciones la misma fue derivada a éste Departamento.
Enterada la Magistrada, dispuso que ingresara en calidad de detenida, conducción a su despacho en el día de hoy, resultando a posterior con el procesamiento arriba indicado.
Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.