Comunicado de Prensa Nº207/17

Maldonado, 19 de Mayo 2017.

Intervenido por la UEVDG de Maldonado resultó procesado

En el día de ayer la Sra. Juez titular de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de un uruguayo de iniciales A.S.G.D., de 37 años de edad, por la comisión de dos delitos de violación en régimen de reiteración real.
El ahora imputado fue intervenido por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado tras una denuncia por presunto abuso sexual hacia un niño, radicada por la tutora del mismo.
El hecho fue investigado por los efectivos de la UEVDG y por orden de la Magistrada actuante se realizaron las pericias pertinentes al caso.
Tras la indagatoria A.S.G.D. fue conducido el día 18 ppdo. a la Sede Penal donde fue determinado su procesamiento con prisión.-

Agredió a su pareja y la justicia lo procesó por lesiones personales

En el día de ayer la Magistrada de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Emiliano Noel NERON FURTADO, poseedor de antecedentes penales, de 25 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de lesiones personales.
El pasado día15 de los corrientes, efectivos de URPM concurrieron a calle Sanabria en Maldonado Nuevo, ya que en el lugar había un incidente familiar. Al llegar al lugar fueron indagados los protagonistas, tratándose del ahora imputado y su pareja de 28 años de edad. La victima debió ser trasladada a un centro de asistencia médica, mientras el masculino fue derivado a las instalaciones policiales.
Efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado asumieron la investigación de los hechos realizando las actuaciones del caso y dando cuenta a la Magistrada actuante quién dispuso la conducción del detenido a su despacho.
Una vez finalizada la audiencia fue dispuesto su procesamiento con prisión como indicáramos en un comienzo del presente comunicado.-

Inicio de procedimiento infraccional para adolescente tras intento de homicidio

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de la Sede de 4to turno dispuso el inicio de procedimiento infraccional para un adolescente, de 17 años de edad, por la presunta comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa, disponiéndose su internación en dependencias de INAU por el término de 60 días.
El pasado 13 de los corrientes, próximo a las 21:00 horas, el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre la existencia de un hombre herido por disparos de arma de fuego, en el asentamiento Los Eucaliptus.
Los policías que concurrieron al lugar debieron realizar el traslado al hospital local a un uruguayo de 25 años de edad, quién presentaba tres impactos en distintas partes del cuerpo.
Enterada en primera instancia la Magistrada actuante dispuso que el herido fuera valorado por el médico Forense y que el Distrito Operacional IV asumiera la investigación del caso. Dando cumplimiento a lo dispuesto los investigadores indagaron sobre el hecho arrojando como resultado que el adolescente imputado no sería ajeno al asunto.
Luego de su localización e indagatoria en presencia de un mayor responsable, por orden de la Magistrada actuante fue conducido a la Sede Penal donde fue determinado el inicio de procedimiento infraccional sobre su persona.-

Tres condenados por incumplimiento a la Ley de Faltas

La Magistrada de la Sede de Paz Departamental de 1er turno dispuso la condena de un uruguayo de iniciales M.S.L.R de 19 años de edad, a prestar trabajo comunitario por el término de 7 días, en calidad de autor responsable de la falta prevista en el Art. 365 de la Ley 19.120, inciso 2 (Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente).
La Magistrada de la Sede de Paz Departamental de 2do turno dispuso la condena de un uruguayo de iniciales R.A.H.I. de 20 años de edad, a prestar trabajo comunitario por el término de 7 días, en calidad de autor responsable de la falta prevista en el Art. 365 de la Ley 19.120, inciso 2 (Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente).
La Magistrada de la Sede de Paz Departamental de 3er turno dispuso la condena de un uruguayo de iniciales R.D.F.L. de 44 años de edad, a prestar trabajo comunitario por el término de 7 días, en calidad de autor responsable de la falta prevista en el Art. 365 de la Ley 19.120, inciso 2 (Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente).-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.