Comunicado de Prensa Nº205/17

Maldonado, 18 de Mayo 2017.


Continúan los Operativos de control de vehículos y personas

En la pasada jornada se llevó a cabo un Operativo de Control en jurisdicción de la Seccional Primera, en conjunto con el Cuerpo Inspectivo de la Intendencia Departamental de Maldonado.
En el mismo se realizaron controles, donde fueron identificados un total de 52 personas y 32 vehículos, quedando 7 motos incautadas a disposición del Cuerpo Inspectivo.-

Uruguaya imputada por apropiación indebida

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de la Sede de 4to turno dispuso el procesamiento sin prisión de una uruguaya de iniciales J.C.P.S., de 32 años de edad, por la comisión de un delito continuado de apropiación indebida imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión, la obligación de guardar arresto domiciliario por el término de 60 días.
El día 11 ppdo. el propietario de un hotel, ubicado en jurisdicción del la Sub Comisaría de Solanas, radicó una denuncia en el Área de Investigadores del Distrito II en contra de J.C.P.S. por apropiación indebida, ya que según lo denunciado, en el tiempo que la misma se desempeñaba como empleada del hotel, habría realizado maniobras para beneficiarse con dinero.
Ante ello, los efectivos realizaron una investigación sobre los hechos denunciados, donde fueron indagadas personas del entorno así como la denunciada.
Enterada la Magistrada actuante de las actuaciones realizadas dispuso la comparecencia de las partes en la Sede Penal donde finalizó la audiencia con el procesamiento arriba indicado.-

Tras arresto ciudadano un procesado y vehículo recuperado

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de la Sede de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de un uruguayo de iniciales S.A.F., de 25 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado por haberse cometido sobre cosa expuesta al público por la necesidad o la costumbre.
El día 16 ppdo. siendo las 22:40 horas efectivos del Área de Investigadores del Distrito II fueron alertados sobre un hurto de vehículo perpetrado en el estacionamiento de la Terminal de ómnibus de Maldonado. El damnificado, un uruguayo mayor de edad, manifestó a los policías actuantes que dejó estacionada en el lugar su moto marca Baccio Px 110cc y al retornar no se encontraba allí.
Posteriormente, siendo las 23:20 horas, el Centro de Comando Unificado fue informado sobre un arresto ciudadano efectuado en calle Dodera y Avda. Rossevelt. Al llegar al lugar los efectivos se informaron de la situación, donde el ciudadano aprehensor manifestó haber visto al sujeto caminando con el birrodado y luego se detuvo para maniobrarlo mediante forzamiento, asumiendo que se trataría de un vehículo hurtado y por lo tanto lo retuvo hasta el arribo de la unidad policial.
Efectivamente se trataba del birrodado sustraído en la Terminal de ómnibus momentos antes, siendo el intervenido detenido y trasladado a la dependencia policial donde se realizaron las actuaciones de rigor.
Informada la Magistrada actuante dispuso la conducción del detenido a su despacho finalizando la audiencia con el procesamiento indicado en un comienzo del presente comunicado.-

Uruguaya imputada por un delito de estafa

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de la Sede de 2do turno dispuso el procesamiento sin prisión de una uruguaya de iniciales M.V.F.C.B., de 24 años de edad, por la comisión de un delito de estafa como autora penalmente responsable, imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión, la obligación de guardar arresto domiciliario por el término de seis meses.
El día 05 de los corrientes, se presentó en la Seccional Décima de Punta del Este una ciudadana mayor de edad, denunciando a la ahora imputada, por la realización de maniobras con su identidad en un comercio que gira en el rubro de farmashop, ubicado en un supermercado de aquella zona.
La denunciada fue citada a la dependencia e indagada al respecto, posteriormente fue informada la Magistrada Penal de turno quién dispuso que la misma fuera emplazada sin fecha. Una vez realizada la audiencia la Juez dispuso su procesamiento sin prisión.-

Dos condenados por incumplimiento a la Ley de Faltas

La Magistrada de la Sede de Paz Departamental de 1er turno dispuso la condena de un uruguayo de iniciales W.D.P.C. de 23 años de edad, a prestar trabajo comunitario por el término de 8 días, en calidad de autor responsable de la falta prevista en el Art. 365 de la Ley 19.120, inciso 3 (Conducción de vehículos motorizados en grave estado de embriaguez).
También dispuso la condena de un uruguayo de iniciales N.C.F. de 40 años de edad, a prestar trabajo comunitario por el término de 25 días, en calidad de autor responsable de la falta prevista en la Ley 19.120, Art. 365 de incisos 2 y 3 (Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente), (Conducción de vehículos motorizados en grave estado de embriaguez), Art. 360 inciso 2 (Agravio u omisión de asistencia a la autoridad) Art. 361 inciso 1 (Abuso de alcohol o estupefacientes) Art. 367 inciso 2 (Realizar las necesidades en los espacios públicos urbanos y suburbanos) Art. 364 inciso 2 (Arrojar basura en lugares no habilitados).-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.