Comunicado de Prensa Nº204/17


Maldonado, 17 de Mayo 2017.


Se realizaron Operativos Impactos en Distrito I

En la pasada jornada se llevó a cabo un Operativo Impacto en jurisdicción de la Seccional Undécima de Piriápolis y zonas aledañas.
En el mismo se realizaron controles, donde fueron identificados 1 camión, 9 automóviles, 5 camionetas, 1 triciclo y 45 motos, todos ellos con sus respectivos conductores, procediendo a la incautación de 2 birrodados, los que permanecerán en depósitos policiales.
Para tal control se contó con el apoyo de recursos humanos y logísticos de Dirección Nacional de Policía de Tránsito, GRT, Personal de las Unidades donde fueron realizados los controles y el Cuerpo Inspectivo Municipal.-

Dos uruguayas procesadas por violencia privada y lesiones personales

En el día de ayer el Sr. Juez Penal del Juzgado Letrado de 2do turno de la Ciudad de San Carlos dispuso el procesamiento sin prisión de una uruguaya de iniciales V.P.N., de 34 años de edad, por la comisión de un delito de lesiones personales, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el término de 120 días, así como su prohibición de acercarse o tener contacto con las victimas. También dispuso el procesamiento sin prisión de V.A.N., de 23 años de edad, imputada por la comisión de un delito de violencia privada, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el término de 120 días, así como su prohibición de acercarse o tener contacto con las victimas.
Siendo el día 02 ppdo. una unidad policial fue enviada por el Centro de Comando Unificado a calle La Rioja y Granada ya que en el lugar había un desorden. Cuando los efectivos arribaron al lugar, se entrevistaron con la victima quién manifestó haber sido agredida físicamente por tres femeninas de la zona y que a posterior concurriría a la Seccional.
Posteriormente siendo el día 04 ppdo. la victima se presentó en la dependencia policial radicando una denuncia en contra de las tres agresoras, narrando el episodio ocurrido el día 02, donde la denunciante fue agredida junto a su madre, mientras trasladaban a sus hijos a la escuela.
Luego de realizadas las indagatorias del caso por orden del Magistrado las involucradas comparecieron en la Sede Penal donde fueron dispuestos los procesamientos indicados en un comienzo del presente comunicado.-

Intervenida por la UEVDG de Maldonado resultó procesada

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de la Sede de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de una uruguaya de iniciales P.B.C., de 36 años de edad, por la presunta comisión de reiterados delitos de desacato especialmente agravado en reiteración real con un delito de daño especialmente agravado.
El día 12 ppdo. se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado una ciudadana radicando una denuncia en contra de su ex pareja P.B.C. por agresiones físicas y molestias. Manifestó la victima que en la fecha al finalizar la relación se retiró al domicilio de una amiga y ante la negativa de mantener un dialogo con la denunciada, ésta ingresó a la finca mediante daño en un mosquitero de ventana debiendo llamar a la policía para lograr que la misma se retirara del lugar. Luego de esa situación la denunciada continúo molestándola en forma telefónica.
Una vez citada la denunciada se realizaron las indagatorias sobre los hechos siendo informados el Juez de Familia y la Magistrada Penal, disponiendo la notificación de la misma de abstenerse de contactar por cualquier medio a la victima. Ante el incumplimiento por parte de la denunciada fue dispuesta la colocación de la tobillera electrónica lo cual se llevó a cabo el día 13 ppdo., pero aún así continuaron los incumplimientos por lo que fue dispuesta la conducción de P.B.C. a la Sede Penal donde finalizó la audiencia con el procesamiento de la misma.-

Continúan las condenas por incumplimiento a la Ley de Faltas

La Magistrada de la Sede de Paz Departamental de 1er turno dispuso la condena de un uruguayo de iniciales S.I.M.R. de 25 años de edad, a prestar trabajo comunitario por el término de 7 días, en calidad de autor responsable de la falta prevista en el Art. 365 de la Ley 19.120, inciso 3 (Conducción de vehículos motorizados en grave estado de embriaguez).

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.