Comunicado de Prensa Nº201/17

Maldonado, 15 de Mayo 2017.

Mayor procesado, menor con inicio de proceso infraccional y vehículo recuperado

En el día de hoy la Sra. Juez Penal de la Sede de 4to turno dispuso la continuación de un proceso infraccional de adolescente de 17 años de edad por la presunta comisión de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de receptacion, imponiéndosele como medida cautelar su concurrencia al Centro La Estación de INAU y su arresto domiciliario nocturno de 21 a 07 hs. por el término de 69 días, así como el procesamiento y prisión de Sandro Esteban CABRERA OLIVERA, de 21 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de tres delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados, uno por haberse cometido sobre cosa expuesta al publico por la necesidad o la costumbre y el otro por tratarse de cosas existentes en Establecimiento Publico, en régimen de reiteración real.
A causa de investigación realizada por personal del Área de Investigadores del distrito II, se efectuó allanamiento con la debida orden judicial, en una finca ubicada en Zitarroza y Frugoni, donde se incautaron varios objetos entre ellos una moto marca Baccio que figuraba requerida por hurto desde el mes de abril, procediendo a la detención de un mayor y un menor de edad que se encontraban en la finca.
Posteriormente la propietaria de la moto mencionada se presentó de Dependencias Policiales reconociendo la misma como de su propiedad.
Una vez sometidos los detenidos ante la justicia competente, conjuntamente con las actuaciones realizadas, surgió la participación de CABRERA en otros ilícitos por los cuales fue indagado, finalizando la instancia judicial con el resultado arriba indicado.-

Procesado con prisión tras procedimiento en conjunto del Centro de Comando Unificado y el Área de Investigadores del Distrito II

En el día de hoy la Sra. Juez Penal de la Sede de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Mario Cesar PEREZ PATIÑO de 54 años, poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de un delito de suministro de estupefacientes especialmente agravado.
Personal del Área de Investigadores del Distrito Operacional II, luego de realizar un extenso trabajo de inteligencia e investigación, el cual comenzó en el mes de enero ppdo., tras detectar visualizadores del Sistema de Monitoreo de Cámaras del Centro del Comando Unificado al ahora procesado comercializando estupefacientes en Punta del Este, siendo así que se inició por parte de los Investigadores el análisis e investigación de los registros fílmicos obtenidos.
Culminando el procedimiento el ppdo. día 13 cuando el imputado fue detenido en momentos que se encontraba en la Plaza de la Torre del Vigía llevando consigo un envoltorio de nylon conteniendo sustancia vegetal (marihuana) aproximadamente 10 gramos, así como también $1159 pesos uruguayos.
Este operativo policial es muestra del trabajo coordinado entre las diferentes Dependencias de la Jefatura de Policía de Maldonado, ya que también en el espacio público antes mencionado (plaza Torre del Vigía) se venían realizando en forma diaria vigilancias y patrullajes con personal del Área de Investigaciones, lo que permitió finalizar en forma exitosa el procedimiento que mencionamos.

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.