Comunicado de Prensa Nº198/17

Maldonado, 13 de Mayo 2017.

Tres rapiñas aclarada y autor procesado

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de la Sede de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Brian Mathias VIDAL PONS, poseedor de antecedentes penales, de 22 años de edad, imputado por la presunta comisión de tres delitos de rapiña en régimen de reiteración real.
En el día de ayer, efectivos del Área de Investigadores del Distrito II intervinieron en calle Román Guerra de esta ciudad a dos sujetos que caminaban por la zona ya que uno de ellos poseía similares características a la de un perpetrador de varias rapiñas que los efectivos se encontraban investigando.
Una vez derivados a las instalaciones policiales se realizaron las indagatorias correspondientes conjuntamente con otros peritajes, por lo que la Magistrada actuante dispuso la libertad de uno de los detenidos y la permanencia a su disposición de VIDAL PONS.
Posteriormente fue conducido a la Sede Penal donde la Magistrada dispuso su procesamiento por los hechos que a continuación detallamos:
- el pasado 29 de abril próximo a las 16:00 horas, el sujeto ingresó a un almacén ubicado en calle Solis y Florida, amenazando a la denunciante con apuntarla con un arma de fuego debajo de sus ropas para hurtarle $U 3.000.
- el día 02 de los corrientes próximo a las 13:20 horas, el imputado ingresó a otro almacén, ubicado en 18 de Julio y J.P.Varela, amenazando al propietario verbalmente y llevándose $U 3.000.
- el pasado día 10 próximo a la horas 14:00, un comercio ubicado en G. Ruiz y Avda. Batlle y Ordoñez fue victima de rapiña, el propietario manifestó que ingresó al mismo, un sujeto con una bufanda cubriendo su mano y amenazando con tener un arma de fuego en la misma le sustrajo la suma de $U 4.500 pesos.-

Tras intento de hurto en comercio un procesado

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de la Sede de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Nelson Maximiliano GONZALEZ DE LOS SANTOS, poseedor de antecedentes penales, de 26 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa.
Próximo a las 17:30 horas del día de ayer el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre un intento de hurto en el interior de un supermercado ubicado en Avda Rossevelt. El autor del hecho se encontraba demorado por el personal de seguridad de dicho comercio, ya que fue sorprendido intentando retirarse con una botella de bebida alcohólica entre sus ropas.
Un móvil policial fue comisionado al lugar interviniendo al ahora imputado y derivándolo a la Seccional Primera para su indagatoria. A su vez el responsable del comercio radicó la denuncia de hurto.
Enterada la Magistrada actuante dispuso su conducción a la Sede Penal y determino su procesamiento.-

Hurto aclarado y un procesado

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de la Sede de 4to turno dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales M.S.G.C., de 21 años de edad, imputado por la presunta comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados por la penetración domiciliaria en régimen de reiteración real, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el término de 60 días.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 197/17, emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál informamos que siendo la hora 19:10 del día 11 ppdo. el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre la presencia de un sujeto en un birrodado trasladando una garrafa de 13 kgrs, por calle Perimetral entre calles 5 y 7 de Maldonado Nuevo. El mismo fue intervenido por personal del Área de Investigadores del Distrito II, tratándose de un sujeto de 21 años de edad, quién fue derivado junto con el objeto a la Seccional Sexta para mejor indagatoria.
Una vez allí permaneció detenido mientras se realizaba el trámite de rigor surgiendo una denuncia de hurto recientemente perpetrado en zona de San Rafael, donde faltaban varios efectos entre ellos una de garrafa de 13 kg color dorado y cargada.
Enterada la Magistrada actuante dispuso su conducción a la Sede Penal conjuntamente con las actuaciones realizadas, determinando allí su procesamiento.-

Varios hurtos aclarados por personal del Distrito Operacional II y autores imputados

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de la Sede de 4to turno dispuso:
- la continuación de un proceso infraccional de un adolescente por la presunta omisión de un delito de hurto imponiéndosele como medida cautelar su internacion en dependencias de INAU Montevideo por el término de 60 días.
- la continuación de un proceso infraccional de otro adolescente por la presunta comisión de un delito de hurto y un delito de receptación en régimen de reiteración real, imponiéndosele como medida cautelar su concurrencia al Centro La Estación de INAU y su arresto domiciliario total por el término de 60 días.
- la continuación de un proceso infraccional de otro adolescente por la presunta comisión de un delito de receptación, imponiéndosele como medida cautelar su cautelar su concurrencia al Centro La Estación de INAU y su arresto domiciliario nocturno por el término de 60 días.
- el procesamiento con prisión de un uruguayo de iniciales S.E.C.O., de 21 años de edad, imputado por la presunta comisión de tres delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados, uno por haberse cometido sobre cosa expuesta al público por la necesidad o la costumbre y el otro por tratarse de cosas existentes en establecimientos públicos en régimen de reiteración real.
El mayor de edad y uno de los adolescentes estaban involucrados con un delito de hurto de 2 bicicletas perpetrado en el mes de octubre del año pasado en un comercio ubicado en calle Florida y Rincón, donde una de las mismas fue recuperada y S.E.C.O. resultó procesado sin prisión. La otra se encontraba en posesión del adolescente siendo recuperada en el presente procedimiento.
A su vez todos ellos se encontraban involucrados con el hurto de una moto marca Baccio color azul perpetrado el día 15 de abril y el hurto de dos motos marcas Baccio 110 una color blanco y la otra color negro, el pasado 7 de los corrientes en un complejo de viviendas ubicado en calle W.F.Aldunate.
Luego de investigados los hechos la Magistrada dispuso la comparecencia de los involucrados en la Sede Penal disponiendo lo que luce en un comienzo del presente comunicado.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.