Comunicado de Prensa Nº197/17

Maldonado, 12 de Mayo 2017.

Procesado por violencia privada y amenazas

En el día de ayer la Sra. Juez Penal Subrogante de 2º turno dispuso el procesamiento con prisión de una persona de iniciales M.A.N.F. de 25 años de edad, por la presunta comisión en calidad de autor de un delito de violencia privada y un delito continuado de amenazas.
Efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Domestica y de Género de Maldonado tomaron intervención con el imputado, su pareja y el padre de la misma el pasado 09 de abril, donde una discusión entre los mismos finalizó con agresiones físicas y amenazas por parte del imputado hacia el padre de su pareja. Desde allí finalizó la relación entre ambos y el mismo fue retirado del domicilio, continuando con las molestias y amenazas hacia la denunciante.
Dando lugar a nuevas intervenciones en la U.E.V.D.G. por lo que luego de su detención y confección de las actuaciones correspondientes la Magistrada actuante dispuso su conducción a la Sede Penal y una vez finalizada la audiencia dispuso su procesamiento con prisión.-

Tres condenados por incumplimiento a la Ley de Faltas

La Magistrada de la Sede de Paz Departamental de 3er turno dispuso la condena de tres uruguayos por incumplimiento a la Ley de Faltas Nº 19.120.
- Un uruguayo de iniciales M.A.S.B. de 19 años de edad, fue condenado a prestar trabajo comunitario por el término de 9 días, dos horas por día, en calidad de autor responsable de la falta prevista en el Art. 364 de la citada Ley, inciso 3 (Vandalismo en depósitos de basura).
- Un uruguayo de iniciales M.D.N.F. de 31 años de edad, fue condenado a prestar trabajo comunitario por el término de 12 días, dos horas por día, en calidad de autor responsable de la falta prevista en el Art. 365 de la Ley 19.120, inciso 2 (Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente).
- Una uruguaya de iniciales M.C.T.B. de 20 años de edad, fue condenada a prestar trabajo comunitario por el término de 7 días, dos horas por día, en calidad de autor responsable de la falta prevista en el Art. 365 de la Ley 19.120, inciso 3 (Conducción de vehículos motorizados en grave estado de embriaguez).

Se investiga rapiña

Siendo la hora 06:00 de la presente jornada, se registró una rapiña en Maldonado.
Según manifestaciones de la victima a la policía, próximo a esa hora un desconocido solicitó un taxi de la parada ubicada en calle Cuchilla de India Muerta del barrio Cerro Pelado, luego de abordar el mismo y tras recorrer algunas cuadras, en la intersección de calles Benito Nardone y Cerro del Marco, dentro del mismo barrio, el sujeto amenazó con un arma blanca al conductor del taxímetro provocándole dos cortes, los cuales no fueron de gravedad, para luego huir con la suma de $U 1.000 pesos uruguayos.
Posteriormente la victima se traslado por sus propios medios a un centro de asistencia privada donde fue asistido y luego dado de alta.
Investigadores del Distrito Operacional II inquieren en el hecho.-

Un detenido a disposición de la justicia

Siendo la hora 19:10 del día de ayer, el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre la presencia de un sujeto en un birrodado trasladando una garrafa de 13 kgrs, por calle Perimetral entre calles 5 y 7 de Maldonado Nuevo. El mismo fue intervenido por personal del Área de Investigadores del Distrito II, tratándose de un sujeto de 21 años de edad, quién fue derivado junto con el objeto a la Seccional Sexta para mejor indagatoria.
Una vez allí permaneció detenido mientras se realizaba el trámite de rigor surgiendo una denuncia de hurto recientemente perpetrado donde faltaban varios efectos entre ellos una de garrafa de 13 kg color dorado y cargada, la cual podría estar relacionada con el intervenido. Se ampliará.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.