Comunicado de Prensa Nº195/17

Maldonado, 11 de Mayo 2017.

Continuamos implementando en diferentes zonas del Departamento Operativo Impacto

En la pasada jornada se llevó a cabo un Operativo Impacto en jurisdicción de Sauce de Portezuelo.
En el mismo se realizaron la identificación de 40 personas, 23 vehículos identificados, 11 contravenciones y se procedió a la incautación de 7 vehículos, los que permanecerán en depósitos policiales.
Para tal control se contó con el apoyo de recursos humanos y logísticos del personal de GRT, URPM Distrito I, Dirección Nacional de Policía de Transito y personal de la Intendencia Departamental de Maldonado.

Procesado con prisión por un delito de rapiña

La Sra. Juez Penal Subrogante de 2º turno dispuso el Procesamiento con prisión de Jonathan Aldevar ALVAREZ CAGETANO, de 30 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión en calidad de autor de un delito de rapiña, especialmente agravado por la pluriparticipación en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de traumatismo.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 193/17, emitido el día 10 de los corrientes, mediante el cual informamos que en horas de la mañana del día 9 de los corrientes, mientras móvil policial perteneciente a la Unidad de Investigaciones de Zona II, se encontraban realizando patrullaje por Barrio 14 de Febrero, avistan en uno de lo terrenos existentes en el lugar, que dos personas corren detrás de otra persona, por lo cual efectivos actuantes proceden a su encuentro, donde al percatarse de la presencia Policial, una de ella se queda en el lugar y las otras se dan a la fuga.
Consultado sobre los hechos, manifestó que le habrían sustraido una mochila conteniendo ropas varias, papeles y billetera, mediante amenazas y golpes de puño.
Seguidamente personal actuante, intervienen a uno de los presuntos autores, siendo derivado a dependencia Policial para su mejor averiguación.
Es de mencionar que los efectos fueron recuperados en un predio baldío, reconociéndolos la victima como de su propiedad.
Enterada la Magistrada, dispuso la conducción conjuntamente con las actuaciones y una vez finalizada la instancia Judicial dispuso el procesamiento arriba señalado.

Procesado con prisión por un delito de tenencia no para el consumo de estupefacientes

La Sra. Juez Penal Subrogante de 2º turno dispuso el Procesamiento con prisión de Christopher Damián RODRIGUEZ CASINELLI, de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión en calidad de autor de un delito de tenencia no para el consumo de sustancias estupefacientes prohibidas.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 193/17, emitido el día 10 de los corrientes, mediante el cual informamos que en horas de la noche del día de 09 de los corrientes, mientras personal realizaban patrullaje por zona de Barrio Maldonado Nuevo, al arribar a calle 4, avistan a una persona circulando en un birrodado, sin chapa matricula y a alta velocidad, por lo cual personal actuante proceden a su persecución, donde en determinado momento la persona cae al pavimento dejando abandonado el birrodado, dándose a la fuga pie a tierra, descartándose de una mochila, siendo a posterior intervenido, encontrándosele un envoltorio conteniendo sustancia blanca presumiblemente cocaína cocinada.
Seguidamente fue detenido y derivado a Dependencia Policial para su mejor averiguación.
Enterada la Magistrada Actuante dispuso conducción del detenido en el día de ayer conjuntamente con los antecedentes, resultando a posterior el procesamiento arriba mencionado.

Intervenido por la U.E.V.D.G. de Maldonado, resultó procesado

La Sra. Juez Penal Subrogante de 2º turno dispuso el Procesamiento de la persona de iniciales S.D.P.M., de 40 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada, imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión la prohibición de acercamiento y comunicación por cualquier medio respecto de la denunciante, hasta la fiscalización del proceso o recaiga sentencia firme.
El día 08 de los corrientes, se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Domestica y de Género de Maldonado una ciudadana mayor de edad, radicando denuncia en contra de su ex pareja por amenazas de muerte.
Luego de realizadas las diligencias del caso, el denunciado ingresó en calidad de detenido, compareciendo ante la Sede Penal donde resultara a posterior su procesamiento.

Procedimiento realizado por U.E.V.D.G. de Maldonado, resultó con un procesado con prisión

La Sra. Juez Penal Subrogante de 2º turno dispuso el Procesamiento con prisión de Bruno Gonzalo ALVIRA FILLIPPA, de 30 años de edad, por la presunta comisión en calidad de autor de un delito de violencia privada.
El día 08 de los corrientes, se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Domestica y de Género de Maldonado una ciudadana mayor de edad, radicando denuncia en contra de su ex pareja por amenazas e intento de agresión.
Luego de realizadas las diligencias del caso, el denunciado ingresó en calidad de detenido, compareciendo ante la Sede Penal donde resultara a posterior su procesamiento.

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.