Comunicado de Prensa Nº193/17

Maldonado, 10 de Mayo 2017.

Procesado sin prisión por un delito de lesiones graves

La Sra. Juez Penal Subrogante de 2º turno dispuso el Procesamiento sin prisión de la persona de iniciales F.E.C.M., de 23 años de edad, por la comisión de un delito de lesiones graves. Disponiéndose como medida sustitutiva, arresto domiciliario total por el plazo de 90 días.
El día 5 de los corrientes en horas de la tarde, personal del Centro de Comando Unificado toman conocimiento mediante llamado al Servicio de Emergencia 911, que en la zona de calle Agapito Parabera, habría una persona herida de arma blanca.
Ante lo expuesto concurrió personal de URPM Zona II, donde al arribar avistan a una persona de sexo masculino con un corte en la cabeza, siendo derivado seguidamente a Nosocomio Local.
Averiguado el mismo manifestó haber sido agredido en la cabeza y en glúteo izquierdo, y que a posterior presentaría denuncia del hecho.
Concomitantemente, personal policial de G.R.T., mientras realizaban recorridas por la zona y mediante averiguaciones practicadas, pudieron establecer quien seria el posible autor del hecho, avistando al mismo, siendo detenido y derivado a Dependencia Policial, conjuntamente con el objeto (cuchilla), para su mejor averiguación.
Enterada la Magistrada Actuante, dispuso que permaneciera detenido y sea conducido al día siguiente a su despacho conjuntamente con las actuaciones, resultando a posterior el procesamiento antes mencionado.

Personal de la Unidad de Investigaciones de Distrito II, investiga hecho relacionado con estupefacientes

El día de ayer mientras personal realizaban patrullaje por zona de Barrio Maldonado Nuevo, al arribar a calle 4, avistan a una persona circulando en un birrodado, sin chapa matricula y a alta velocidad, por lo cual personal actuante proceden a su persecución, donde en determinado momento la persona cae al pavimento dejando abandonado el birrodado, dándose a la fuga pie a tierra, descartándose de una mochila, siendo a posterior intervenido, encontrándosele un envoltorio conteniendo una sustancia blanca presumiblemente cocaína cocinada.
Seguidamente fue detenido y derivado a Dependencia Policial para su mejor averiguación.
Enterada la Magistrada Actuante dispuso conducción del detenido en el día de hoy conjuntamente con los antecedentes.
Se ampliará.

Se investiga rapiña, presunto autor detenido

En horas de la mañana de ayer, mientras móvil policial perteneciente a la Unidad de Investigaciones de Zona II, se encontraban realizando patrullaje por Barrio 14 de Febrero, avistan en uno de lo terrenos existentes en el lugar, que dos personas corren detrás de otra persona, por lo cual efectivos actuantes proceden a su encuentro, donde al percatarse de la presencia Policial, una de ella se queda en el lugar y las otras se dan a la fuga.
Consultado sobre los hechos, manifestó que le habrían sustraido una mochila conteniendo ropas varias, papeles y billetera, mediante amenazas y golpes de puño.
Seguidamente personal actuante, intervienen a uno de los presuntos autores, siendo derivado a dependencia Policial para su mejor averiguación.
Es de mencionar que los efectos fueron recuperados en un predio baldío, reconociéndolos la victima como de su propiedad.
Se ampliará.

Condenados por incumplimiento a la Ley de Faltas

La Magistrada de la Sede de Paz Departamental de 1º turno dispuso la condena de dos uruguayos de iniciales:
- J.L.S.B., a prestar trabajo comunitario por el termino de 10 días, en calidad de autor responsable de la falta prevista en el art. 365 Nral. 3 del Código Penal, (Conducción de vehículos motorizados en grave estado de embriaguez), en la redacción dada por la Ley Nº 19.120.
- M.G.U., a prestar trabajo comunitario por el termino de 7 días, en calidad de autor responsable de la falta prevista en el art. 365 Nral. 2 del Código Penal, (Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente), en la redacción dada por la Ley Nº 19.120.

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.