Comunicado de Prensa Nº191/17

Maldonado, 09 de Mayo 2017.

Procesado sin prisión por un delito de hurto

La Sra. Juez Penal Subrogante de 2º turno dispuso el Procesamiento sin prisión de la persona de iniciales F.G.N.C., de 31 años de edad, por la presunta comisión en calidad de autor de un delito de hurto, con imposición de medidas sustitutivas a la prisión consistente en la presentación en la Seccional Policial de su domicilio dos veces por semana por un termino de 60 días.
El día 7 de los corrientes en horas de la tarde, personal del Centro de Comando Unificado toman conocimiento mediante llamado de Emergencia 911, que en la zona de calle Romildo Risso de La Barra, se habría producido el hurto de un camión.
Ante lo expuesto concurrió personal de URPM Zona II, donde tras averiguaciones y realizando patrullaje, en calle Juana de las América avistan a una persona, quien podría ser el autor del hecho, tomado un ómnibus interdepartamental, por lo cual se procede a la intervención y detención del mismo, siendo derivado a Dependencia Policial, al Área de Detectives para su mejor averiguación.
Seguidamente el denunciante se presentó en Seccional, realizando la denuncia correspondiente.
Enterada la Magistrada Actuante, dispuso conducción del detenido, resultando a posterior el procesamiento antes mencionado.

Hurto aclarado y autores procesados

La Sra. Juez Penal Subrogante de 2º turno dispuso el procesamiento de Leonardo Gastón LATORRE CHERMA, de 47 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión en calidad de autor de un delito continuado de hurto, especialmente agravado por la penetración domiciliaria y por la pluriparticipación, disponiéndose asimismo, atento a las emergencias del reconocimiento de medico psiquiatra forense, la internacion en hospital Vilardebó. Asimismo se dispuso el procesamiento sin prisión de la persona de iniciales E.G.A.V., de 39 años de edad, por la presunta comisión en calidad de coautor de un delito de hurto, especialmente agravado por la penetración domiciliaria y por la pluriparticipacion, imponiéndole como medidas sustitutivas a la prisión la presentación en Seccional Policial de su domicilio dos veces por semana por el termino de 60 días.
En la madrugada del día de ayer, en circunstancias que personal Policial se encontraban realizando patrullaje por zona de Punta Fría de la ciudad de Piriápolis, avistan a una persona de sexo masculino, en actitud sospechosa, saliendo de una finca, con efectos varios, por lo cual fue intervenido. Siendo consultado sobre la procedencia de los mismos, y al no justificar, fue detenido y derivado a Dependencia Policial.
A posterior, se hizo presente en Seccional Policial el propietario de la finca, radicando la denuncia correspondiente por hurto.
Es de hacer mención, que el mismo manifestó que se encontraba en compañía de otra persona, por lo cual personal actuante procedió a la ubicación, siendo invitado a concurrir a Seccional a fin de esclarecer los hechos, registrando entrada a posterior como detenido.
Sometidos ante la Justicia competente, conjuntamente con las averiguaciones, resultó el procesamiento antes indiciado.

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.