Comunicado de Prensa Nº190/17

Maldonado, 08 de Mayo 2017.

Procesada con prisión por delito de hurto

La Sra. Juez Penal Subrogante de 2º turno dispuso el Procesamiento con prisión de Yanet SAMARO NUÑEZ, de 35 años de edad, poseedora de antecedentes penales, como autora de un delito de hurto especialmente agravado.
El día de ayer en horas de la tarde, personal del Centro de Comando Unificado toman conocimiento mediante llamado de Emergencia 911, que en la zona de Avenida Roosevelt, se habría producido un hurto.
Ante lo expuesto concurrió personal de URPM Zona II, donde tras averiguaciones practicas y realizando patrullaje en la zona, en calle San Pablo avistan a una persona de similares características conduciendo un birrodado, por lo cual se procede a la intervención y detención de la misma, siendo derivada a Dependencia Policial para su mejor averiguación.
Enterada la Magistrada Actuante, dispuso conducción de la detenida, lo que ha posterior resultara el procesamiento antes mencionado.

Procesado sin prisión

La Sra. Juez Penal Subrogante de 2º turno dispuso el procesamiento sin prisión de la persona de iniciales G.G.H.D. de 20 años de edad, como autor de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración real con un delito de hurto y en régimen de reiteración real con otro delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con otro delito de hurto, disponiéndose como medida sustitutiva de presentación dos veces por semana ante Seccional Policial de su domicilio, por el plazo de 90 días.
En la madrugada del día 06 de los corrientes, personal del Área de Investigaciones Zona II, toman conocimiento mediante el Centro de Comando Unificado, que en la zona de Pinares, inmediaciones de parada 29, habrían sido avistadas personas en actitud sospechosa.
Por lo expuesto, concurrió personal policial, realizando patrullaje en la zona, donde en calle Cruz del Sur es avistada una persona en actitud sospechosa circulando en una bicicleta marca GT Avalanche, procediéndose a su intervención.
Seguidamente se hizo presente en el lugar el propietario de la bicicleta, aduciendo que la misma habría sido sustraída del interior de su patio, realizando la denuncia correspondiente.
Concomitantemente el intervenido fue detenido y derivado conjuntamente con la bicicleta a Dependencia Policial para su mejor averiguación.
Tras averiguaciones realizadas, se pudo establecer que el mismo no seria ajeno a otro hurto en la zona, siendo el efecto hurtado una bordeadora.
Sometido ante la Justicia competente, conjuntamente con las averiguaciones, resultó su procesamiento.

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.