Comunicado de Prensa Nº189/17

Maldonado, 07 de Mayo 2017.

Procesado con prisión tras procedimiento de la U.E.V.D.G. de Maldonado

La Sra. Juez Penal Subrogante de 2º turno dispuso el Procesamiento con prisión de José Eduardo CARRERA RODRIGUEZ, de 27 años, poseedor de antecedentes penales por la presunta comisión de un delito de lesiones personales intencionales y un delito de incendio en un régimen de reiteración real.-
El mismo fue denunciado el día 14 de abril ppdo. por su ex pareja con la cual aun convivía, teniendo la misma 5 hijos menores de edad, ya que existía mal relacionamiento, posteriormente el día 18 de abril ppdo. la misma amplió la denuncia ya que el ahora procesado la agredió físicamente y prendió fuego la casa donde vivían en el Asentamiento Los Eucaliptus, dándose a la fuga del lugar.
Tras averiguaciones realizadas por la Unidad Especializada en Violencia Domestica y de Genero de Maldonado, se logró la ubicación y detención del mismo el día 05 ppdo. siendo averiguado en Dependencias policiales.
Sometido ante la justicia competente conjuntamente con las averiguaciones y pericias correspondientes, resultó su procesamiento.

Procesado con prisión por hurto

La Sra. Juez Penal Subrogante de 2º turno dispuso el procesamiento con prisión de Alexander FERNANDEZ CARRASCO de 19 años, poseedor de antecedentes penales por la presunta comisión de un delito de hurto.
En la madrugada del día 5 ppdo. personal del Área de Investigadores del Distrito II que realizaba patrullaje preventivo, avisto en calle 7 de Bº Maldonado Nuevo, al ahora procesado desplazándose en actitud sospechosa en una moto marca Baccio modelo 110 CC. la cual, al ser inspeccionada tenía forzamiento de careta y encendido directo, por lo que el mismo fue detenido y derivado a Dependencias Policiales donde luego recuperó la libertad por no existir requisitoria del vehículo.
Posteriormente se tomo conocimiento de que en Seccional 10º en horas de la mañana ingresó una denuncia por hurto de dicho vehículo manifestando que se encontraba estacionada en Henry Dunant y Mario Scaso, con tranca, por lo cual la justicia competente dispuso la detención del antes nombrado.
A la hora 00:15 del día de ayer, personal del Área antes mencionada volvió a avistar al ahora procesado en calles Justicia casi Francisco Moreno, el cual intentó darse a la fuga pero fue detenido y derivado ante la justicia competente con el resultado de marras.

Procesado con prisión por receptación

La Sra. Juez Penal Subrogante de 2º turno dispuso el procesamiento con prisión de Enzo Sebastián PEREZ ACUÑA, de 18 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de receptacion.
El día 22 de abril ppdo. una ciudadana denuncia que fue víctima de hurto mediante arrebato mientras circulaba a pie por calle Simón del Pino, cuando un individuo se le aproximó y le sustrajo un portafolio conteniendo una agenda, lentes, documentos $200 pesos uruguayos y un teléfono celular, dándose a la fuga por calle Manuel Meléndez.
Tras averiguaciones realizadas por personal del Área de Investigadores del Distrito II, se logró la ubicación del teléfono celular, por lo cual se procedió a su incautación y reconocimiento por parte de la propietaria, derivando las actuaciones en la detención del ahora procesado, quien fue expuesto ante la justicia competente con el resultado arriba indicado.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.