Comunicado de Prensa Nº188/17

Maldonado, 05 de Mayo 2017.

Autor de disparo de arma de fuego fue procesado sin prisión

En horas de la tarde del día de ayer la Sra. Juez Penal Subrogante de 1er. turno de San Carlos dispuso el procesamiento sin prisión de una persona de iniciales J.C.C.R., de 61 años de edad, por la comisión de un delito de disparo con arma de fuego.
En la madrugada del día 02 de los corrientes, el ahora procesado se presento en Dependencia Policial, aduciendo que había tenido problemas con su hijo, habiendo efectuado disparos en dirección al suelo con un arma tipo revolver calibre 32.
Realizadas las investigaciones de rigor, se estableció que el mencionado habría ingerido alcohol y cuando su hijo llegó a la casa comenzaron a discutir, desencadenándose en lo antes expuesto.
Enterada la Magistrada Actuante, dispuso: incautación del arma (lo que se dio cumplimiento), citación de los involucrados y conducción de J.C.C.R., resultando a posterior el procesamiento arriba indicado.

Se investiga hecho donde un hombre resultara herido por arma de fuego

En la tarde del día 03 de los corrientes, se recibió llamado telefónico en Dependencia Policial que en un Centro Asistencial habría ingresado un hombre mayor de edad, herido por disparo de arma de fuego en el estómago.
Ante lo expuesto personal Policial de Distrito II, se constituyen en dicho centro constatando lo mencionado anteriormente, entrevistándose con el mismo, no aportando mayores datos.
Mediante información recabada, se pudo establecer que el mismo es paciente psiquiátrico y que en los últimos días no habría tomado la medicación.
Enterada la Magistrada Penal Subrogante de 2do. Turno, dispuso: mantener informada, forense, indagar nuevamente.
A posterior, fue intervenido quirúrgicamente, siendo trasladado a CTI en estado grave.
Se ampliará.

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.