Comunicado de Prensa Nº186/17

Maldonado, 04 de Mayo 2017.

Autor de hurto en Distrito III fue procesado con prisión

En horas de la tarde de ayer el Sr. Juez Penal de 2do turno de San Carlos dispuso el procesamiento y prisión de Emiliano Martín SALABERRY SUAREZ, de 23 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto.
En la madrugada del día de ayer, efectivos policiales tomaron conocimiento mediante el Centro de Comando Unificado que en calle 25 de Agosto habría ocurrido un hurto.
Ante lo expuesto, concurrió personal de URPM Distrito III, quienes una vez en el lugar registran el hurto en cuestión, siendo el efecto una garrafa de 13 kg.
Concomitantemente y mediante información aportada se pudo establecer la identidad del autor del hecho.
Seguidamente, mientras efectivos pertenecientes a la Unidad de Investigaciones, realizaban recorridas por las inmediaciones, en calle Agorrody avistan a la persona en cuestión, por lo cual fue intervenido y derivado a Dependencia Policial para su mejor averiguación.
Enterado el Magistrado Actuante, dispuso conducción del detenido a la Sede Penal, resultando a posterior su procesamiento.

Procesada sin prisión por apropiación de cosa perdida

En horas de la tarde de ayer la Sra. Juez Penal Subrogante de 2do turno dispuso el procesamiento sin prisión de persona de iniciales N.S.J.P. de 20 años de edad, por la comisión de un delito de apropiación de cosa perdida en grado de autor.
El día 12 de abril, una ciudadana se presentó en Dependencia Policial, manifestando que se encontraba en el Casino Nogaró, dejando su aparato celular Apple Iphone 7 en una de las máquinas y cuando se percata regresa al local y ya no se encontraba.
Ante lo expuesto, personal del Área de Investigaciones de zona II, realizaron las investigaciones de rigor y mediante registros fílmicos, se pudo apreciar quien lo había tomado.
A posterior y habiendo compulsados datos, se pudo lograr establecer la persona involucrada en los hechos.
Concomitante, personal policial concurren al domicilio de la misma, siendo derivada a Dependencia para su mejor averiguación. Realizando la incautación del aparato celular bajo acta correspondiente, lo cual seguidamente fue reconocido por la denunciante.
Enterada la Magistrada Actuante, dispuso dejar continuar, citación a su despacho para el día 03 de los corrientes y se elevaran antecedentes, resultando a posterior su procesamiento.

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.