Comunicado de Prensa Nº182/17

Maldonado, 01 de Mayo 2017.

Autor de hurto en Distrito I fue procesado con prisión

En horas de la tarde de ayer el Sr. Juez Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de Edgardo Sebastián HERMO FERREIRA, de 25 años, poseedor de antecedentes penales, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto.
En la madrugada del día de ayer, efectivos del Área de Investigadores del Distrito I, tomaron intervención con un individuo que se desplazaba por la Ruta 37 en bicicleta con una desmalezadora, por lo que se lo indaga sobre su procedencia, expresándose de forma dudosa, por lo que es detenido y derivado a Dependencias policiales para su averiguación.
Momento después se recibe la denuncia correspondiente referente al hurto de la maquina y de un teléfono celular, siendo ambos objetos recuperados.
Sometido ante la justicia competente resultó su procesamiento.

Arresto ciudadano y procesado con prisión

En horas de la tarde de ayer el Sr. Juez Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de Eduardo Miguel RODRIGUEZ ALANIZ, de 25 años, poseedor de antecedentes penales, imputado por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto en grado de tentativa.
En la tarde del día 29 ppdo. se produjo un arresto ciudadano en un finca ubicada en calle Colonia esquina Soriano, donde el propietario del lugar detuvo a un individuo que ingresó a su casa con intenciones de hurto, expresando que lo vio sentado en la vereda del vecino y momentos después escucho un ruido en el fondo de su casa, avistando al ahora procesado y forcejeando con el mismo hasta lograr reducirlo, el mismo había provocado daños en una puerta y en un terreno lindero se encontró una bolsa con ropas varias propiedad del denunciante.
Un móvil de la URPM del Distrito II fue comisionado al lugar, derivando al individuo a dependencias policiales para las averiguaciones correspondientes.
Finalizada la etapa de averiguación fue expuesto ante la justicia competente resultado arriba indicado.

Se investigan rapiñas

- En la mañana del día 29 ppdo. un ciudadano denunció haber sido víctima de rapiña mientras transitaba por calle Ventura Alegre casi Joaquín Viana, apersonándosele un individuo que mediante golpes de puño le sustrajo la billetera conteniendo documentos y 1500 pesos uruguayos.
- En la tarde del día 29 ppdo. el trabajador de un comercio del rubro Ciber ubicado en calle Solís denunció haber sido víctima de rapiña, ingresando un individuo que mediante amenazas verbales, simulando tener un arma tapada con un buzo le exigió la recaudación que ascendía a 3000 pesos uruguayos.
Los investigadores del Distrito II inquieren en el hecho.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.