Comunicado de Prensa Nº181/17

Maldonado, 28 de Abril 2017.

Controles en espacios públicos

En horas de la tarde y la noche de ayer, efectivos policiales pertenecientes a la Seccional Décima, realizaron diversos controles de plazas y espacios públicos en esa jurisdicción, donde fueron identificadas varias personas y vehículos.
Dichos controles son efectuados con el fin de preservar los espacios públicos.-

Operativo de control de vehículo en Distrito II

En la pasada jornada se llevó a cabo un Operativo de Control en jurisdicción del Distrito II.
En el mismo se realizaron controles, donde fueron identificados varios conductores y sus respectivos vehículos, de los cuales se procedió a la incautación de 15 birrodados, los que permanecerán en depósitos policiales y la intervención de un uruguayo por existir una denuncia en su contra.
Para tal control se contó con el apoyo de recursos humanos y logístico de las Seccionales 1ra, 6ta, URPM Distrito II, GRT y patrullas pie a tierra.-

Hurto de moto aclarado y vehículo recuperado

En horas de la tarde de ayer el Sr. Juez Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento sin prisión de la persona de iniciales J.L.C.M. de 26 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de violencia privada, imponiéndosele como medida sustitutiva la prohibición de acercarse o comunicarse con la victima, así como el arresto domiciliario en horario nocturno, por el lapso de 90 días. En cuanto a Silvio Santiago SCHIERA ALONZO, de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales, dispuso su procesamiento con prisión imputado por la presunta comisión de un delito de hurto agravado.
En horas de la noche del día 26 ppdo. el Centro de Comando Unificado fue alertado por un ciudadano, sobre la existencia de un birrodado en el fondo de su domicilio, ubicado en calle Rincón y Treinta y Tres, predio compartido con otros familiares, pero tal vehículo no pertenecía a los habitantes del lugar.
Ante ello concurrieron efectivos del Área de Investigadores del Distrito II entrevistándose con el denunciante y realizando inspección del vehículo en cuestión. Se trató de una moto marca Yumbo 200cc de color blanco, la que figuraba hurtada desde la hora 20:00 de la misma jornada.
En momentos que los efectivos aguardaban el arribo de Policía Científica para el relevamiento fotográfico del objeto, se hizo presente quién posiblemente había llevado el vehículo al lugar, SCHIERA ALONZO, quién al notar la presencia policial, se dio a la fuga, siendo aprehendido posteriormente en las inmediaciones, por efectivos que concurrían al lugar en apoyo.
A su vez se generó una riña entre el denunciante y J.L.C.M., por lo que la victima radicó la denuncia correspondiente el la Seccional Primera, dando intervención a la justicia también por ese hecho.
Ambos detenidos fueron conducidos a la Sede Penal por orden del Juez y luego de realizada la instancia judicial, el magistrado actuante dispuso los procesamientos indicados en un comienzo del presente comunicado.-

Se investiga rapiña

En horas de la noche de ayer, un comercio que gira en el rubro de almacén, ubicado en calle Dr. Edye y 19 de Abril, fue objeto de rapiña.
La victima manifestó a los policías, que un sujeto ingresó al local amenazándolo con un arma de fuego y llevándose $U 7.000, documentos del denunciante, 3 cartones de cigarrillos, tabaco y 2 celulares.
Los investigadores del Distrito II inquieren en el hecho.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.