Comunicado de Prensa Nº179/17

Maldonado, 26 de Abril 2017.

Operativo de control de vehículo en Sauce de Portezuelo

En la pasada jornada se llevó a cabo un Operativo Impacto en jurisdicción de Sauce de Portezuelo.
En el mismo se realizaron controles, donde fueron identificados 35 conductores y sus respectivos vehículos, de los cuales se procedió a la incautación de 6 birrodados, los que permanecerán en depósitos policiales.
Para tal control se contó con el apoyo de recursos humanos y logísticos de Policía Comunitaria, Seccional 3ra, URPM Distrito I y Dirección Nacional de Policía de Tránsito.-

Siniestro de tránsito fatal en la ciudad de Piriápolis

Próximo a las 23:50 horas del día de ayer, se registró un embestimiento de peatón en calles Héctor Barrios casi Simón del Pino en Piriápolis.
En el lugar falleció un uruguayo de 78 años de edad, tras ser embestido por un birrodado, aparentemente en momentos que intentó cruzar la calle.
Efectivos policiales concurrieron al lugar, así como una unidad de emergencia móvil quienes realizaron maniobras de reanimación que no dieron resultados positivos, constatando el deceso de la victima.
El conductor de la moto marca Daelim 125cc, es un uruguayo de 26 años de edad, quién resultó con traumatismo de cráneo, siendo trasladado en primera instancia a un centro médico para la realización de estudios.
En el lugar se hizo presente Policía Científica, realizando el relevamiento del lugar del hecho.
Enterada la Magistrada de Paz de la 5ta Sección dispuso que se realizaran los peritajes correspondientes así como el emplazamiento del conductor a la Sede Penal sin fecha.-

Un procesado tras intento de hurto en comercio

En la tarde de ayer el Sr. Juez Penal de la Sede de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de Cesar Maximiliano ROBREDO MACHADO, poseedor de antecedentes penales, de 22 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 177/17, emitido el día 25 ppdo. mediante el cuál informamos que el día 24 ppdo. efectivos de la Seccional Sexta concurrieron a un comercio ubicado en calle Caracara y calle 2, de Maldonado Nuevo, ya que en el lugar había una persona detenida por un policía que se encontraba en horas de descanso.
Una vez allí, los policías actuantes se informaron de los hechos, tratándose de un sujeto de 22 años de edad, quién intentó retirarse del comercio con una botella de vodka entre sus ropas siendo interceptado por personal de seguridad y detenido por el policía que allí se encontraba.
Enterado el Magistrado de 10mo turno dispuso la conducción del detenido a la Sede Penal, junto con las actuaciones realizadas y una vez finalizada la audiencia dispuso su procesamiento con prisión.-

Uruguayo procesado con prisión

En la tarde de ayer el Sr. Juez Penal de la Sede de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de Pablo Martín FONSECA BARBOZA, poseedor de antecedentes penales, de 26 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto en grado de tentativa.
En horas de la madrugada del día 25 ppdo. el Centro de Comando Unificado fue alertado, mediante un llamado al Servicio de Emergencias 911, sobre la presencia de un desconocido en las proximidades de Avda. Los Gauchos e Isidoro García, quién aparentemente habría intentado abrir un automóvil marca Peugeot allí estacionado.
Concurrió al lugar una unidad policial y los efectivos localizaron al sujeto en las inmediaciones derivándolo a la Seccional Sexta.
Continuando con la investigación en la dependencia policial, se estableció que el detenido también había ingresado a la finca de la propietaria del vehículo forzado.
Una vez derivado a la Sede Penal el Magistrado actuante dispuso su procesamiento con prisión.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.