Comunicado de Prensa Nº177/17

Maldonado, 25 de Abril 2017.

Un condenado por incumplimiento a la Ley de Faltas

La Magistrada de la Sede de Paz Departamental de 3er turno dispuso la condena de un uruguayo de iniciales L.M.M.S. de 23 años de edad, a prestar trabajo comunitario por el termino de 8 días, dos horas por día, en calidad de autor responsable de la falta prevista en el Art. 365 de la Ley 19.120, inciso 2 (Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente).

Autor de hurto procesado

En la tarde de ayer el Sr. Juez Penal de la Sede de 10mo turno dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales D.A.C.A. de 22 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto agravado, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario en horario nocturno por un lapso de 90 días.
Próximo a la hora 03:15 del día de ayer, el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre un delito de hurto perpetrado en una finca ubicada en calle Scarone y San Remo jurisdicción de la Sub Comisaría de San Rafael.
Los efectivos que concurrieron al lugar, se entrevistaron con la victima quién manifestó que momentos antes, escucho ruidos en el interior de la finca y luego se percató del hurto de un celular marca Iphone y $U 43.
Posteriormente los efectivos realizaron recorridas por las inmediaciones, localizando al perpetrador del hurto, un sujeto de 22 años, quién al ser consultado por el objeto hurtado, manifestó haberlo extraviado mientras intentaba huir de los policías actuantes.
En ese momento fue recuperado el celular y el detenido derivado a las instalaciones del Área de Investigadores del Distrito II.
Luego de realizadas las actuaciones correspondientes, fue informando al Magistrado actuante quién dispuso la conducción del sujeto a su despacho determinando su procesamiento.-

Uruguayo comparece ante la justicia

El día de ayer, efectivos de la Seccional Sexta concurrieron a un comercio ubicado en calle Caracara y calle 2, de Maldonado Nuevo, ya que en el lugar había una persona detenida por un policía en horas de descanso.
Una vez allí, los policías actuantes se informaron de los hechos, tratándose de un sujeto de 22 años de edad, quién intentó retirarse del comercio con una botella de vodka entre sus ropas siendo interceptado por personal de seguridad y detenido por el policía que allí se encontraba.
Enterado el Magistrado de 10mo turno dispuso la conducción del detenido a la Sede Penal, junto a las actuaciones realizadas.
Se ampliará.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.