Comunicado de Prensa Nº175/17

Maldonado, 23 de Abril 2017.

Fue hallado sin vida el niño de 10 años buscado por la policía junto a su captor

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 173/17 emitido el 21 ppdo. mediante el cuál se informó sobre la desaparición de un niño de 10 años, quién fue retirado de un Centro de Estudio Escolar a la hora 15.00, por un individuo que no tiene lazo familiar con el mismo.
La madre del niño efectuó la denuncia correspondiente y se implementó un operativo de búsqueda en coordinación con varias Unidades policiales, el cual no había arrojado resultados positivos, hasta el día de ayer.
En Villa Serrana (Ruta 8), jurisdicción del departamento de Lavalleja, fueron hallados sin vida los cuerpos del niño de 10 años y su captor.
En el lugar se hicieron presentes autoridades Judiciales y Policiales, en primera instancia intervinieron autoridades judiciales de Lavalleja trasladando las actuaciones a la Magistrada Penal de 4to turno quién dispuso que se realizaran las pericias correspondientes.-

Un procesado por la justicia

En el día de ayer el Magistrado Penal de 10º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de una persona de iniciales M.A.O.P., de 20 años, imputado de la presunta comisión un delito de hurto agravado, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario por el lapso de 90 días.
En horas de la madrugada del día de ayer, el Servicio de Emergencias 911 recibió un llamado telefónico, donde alertaban al C.C.U. sobre la presencia de una persona de sexo masculino transportando por la vía pública un electrodoméstico posiblemente hurtado.
Al lugar, fue enviado un móvil policial, interceptando en Avda. Aiguá y calle Manuel Meléndez, a un sujeto cargando un frigobar. En ese momento, al no lograr justificar la procedencia del objeto, fue derivado a la dependencia del Área de investigadores del Distrito II para el esclarecimiento del hecho.
Tras las indagatorias se logró establecer que el objeto había sido hurtado en Punta del Este, por lo que luego de realizar las actuaciones respectivas, por disposición del Magistrado actuante, el detenido fue conducido a la Sede Penal donde fue determinado su procesamiento.-

Vocero de Jefatura.
Oficial Principal Andrés OLIVERA DA SILVA
099815963