Comunicado de Prensa Nº174/17

Maldonado, 22 de Abril 2017.

Procesado con prisión por tentativa de hurto

En el día de ayer la Magistrado Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento con prisión del detenido Juan Ariel CABRERA VAZQUEZ, de 20 años, poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión un delito de hurto en grado de tentativa.-
En la madrugada del día 20 ppdo. se recibió la información de que en un comercio ubicado en Avenida Lussich, habría un arresto ciudadano, por lo cual concurrió un móvil de URPM Distrito II constatando que ocurrió un intento de hurto de una garrafa de 13 Kg. por parte de un individuo, al cual intentaron detener las personas que se hallaban en el lugar, pero el mismo se dio a la fuga.
Momentos después es avistado el mismo por el personal policial actuante, escondido detrás de un muro en una finca cercana, siendo detenido y derivado a Dependencias policiales para su averiguación.
Sometido ante la justicia competente resultó su procesamiento.

Procesado por intento de hurto en el interior de un vehículo

En el día de ayer el Magistrado penal de 10º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales J.E.G.M. de 28 años, por un delito de hurto agravado en grado de tentativa imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión preventiva el arresto domiciliario total por un lapso de 60 días.-
En la madrugada de ayer un móvil de URPM del Distrito II que realizaba patrullaje preventivo, avisto en calles Arturo Santana y Medina, a un individuo en actitud sospechosa saliendo de un vehiculo camioneta marca Chana, con varios objetos, procediendo a su detención.
Momentos después se presente un ciudadano manifestando que el vehiculo era de su propiedad y reconociendo también los efectos que le fueron incautados al detenido, tratándose de un termo, una mochila y un cargador de celular.
El mismo fue derivado a Dependencias policiales y posteriormente fue expuesto ante la justicia competente con el resultado de marras.

Personal del Distrito II investiga una serie de hechos sucedidos en la noche de ayer

. En la madrugada de hoy una ciudadana de 20 años fue víctima de rapiña en una Plaza sita en calles Julio Grossy y Román Guerra, manifestando que detuvo su marcha en el lugar una moto con dos personas, un hombre y una mujer, el hombre se bajo y saco un destornillador y un arma de fuego, en ese momento exigió que se entregara todo, una vez con los efectos salieron en la moto rumbo al Bº Cerro Pelado, llevándose una mochila, un llavero, ropas varias, perfume, documentos, $4000 pesos uruguayos.
. En la madrugada de hoy una ciudadana de 22 años denuncio haber sido víctima de rapiña en su domicilio sito en Celedonio Rojas y Gregorio Sanabria, expresando que un individuo le golpeo la puerta y al abrirle, le muestra un arma blanca, ingresando mediante la fuerza y sustrayéndole una mochila con ropas varias, un monedero con documentos y 20000 pesos uruguayos, dándose a la fuga.
. En la noche de ayer un ciudadano de 35 años denunció haber sido víctima de un hecho, donde tres desconocidos ingresaron a su domicilio sito en la calle 21 del Balneario Buenos Aires, ya que la vivienda estaba sin puerta principal porque la estaba reparando. Dos de los mismos portaban armas de fuego, golpeando al denunciante en la cabeza, efectuando un disparo dentro de la finca, llevándose dos computadoras y 3000 pesos uruguayos, retirándose rápidamente en un auto.

Vocero de Jefatura.
Oficial Principal Andrés OLIVERA DA SILVA
099815963