Comunicado de Prensa Nº171/17

Maldonado, 20 de Abril 2017.

Hurto aclarado y autor procesado en Distrito I

La Sra. Juez Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Richard Eduardo LERENA PEREIRA de 21 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria en reiteración real con un delito de atentado especialmente agravado.
El día 14 de abril ppdo. un ciudadano se presentó en el Destacamento Sauce de Portezuelo, radicando denuncia de hurto en su domicilio sito en calles A y B de Bº Chacra del Pejerrey, donde mediante rotura de vidrio de una ventana y del sistema de alarmas, ingresaron a la finca sustrayendo grifería, herramientas, materiales de construcción, etc.
Según las investigaciones realizadas por personal del Área de Investigadores del Distrito I, el ahora procesado no sería ajeno al ilícito, por lo que se concurrió al domicilio del mismo sito en la calle Víboras de La Capuera con el fin de realizar una inspección ocular.
Una vez en el lugar el sujeto intentó agredir a uno de los policías amenazándolo con un arma blanca, resultando detenido al igual que otro individuo familiar del antes mencionado que también tomó intervención en la agresión.
Finalizadas las actuaciones policiales, fueron sometidos ante la justicia competente, resultando el procesamiento de marras y el cese de detención del restante individuo.

Procesada sin prisión por hurto especialmente agravado

La Sra. Juez Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de una uruguaya de iniciales S.S. de 18 años, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado por haberse cometido sobre cosa expuesta al público por la necesidad o la costumbre. Imponiéndole como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno en el horario de 22:00 a 08:00 horas por el término de 60 días.
En al madrugada del día 19 ppdo. en circunstancias en que un móvil policial realizaba patrullaje por calles Juan Correa y Calle 7 de Bº Maldonado Nuevo, avistaron una moto marca Baccio sin matrícula ocupada por una mujer, procediendo a su identificación, resultando ser la ahora procesada, lográndose establecerse que el vehículo sería producto de hurto, ocurrido el día 17 de abril pasado en calles Dodera y 25 de Mayo próximo a la hora 05.00, por lo que la misma es detenida y derivada a Dependencias Policiales para su averiguación.
Sometida ante la justicia competente resultó su procesamiento.

Vocero de Jefatura.
Oficial Principal Andrés OLIVERA DA SILVA
099815963