Comunicado de Prensa Nº168/17

Maldonado, 17 de Abril 2017.

Dos detenidos comparecen hoy ante la justicia

En horas de la tarde del día de ayer, por orden del Centro de Comando Unificado, efectivos de GRT Distrito II concurrieron a Avda. Rossevelt Parada 10, interviniendo a un hombre y una mujer quienes serían los autores de varios hurtos, perpetrados en distintos locales de la zona momentos antes.
Ambos fueron identificados y los policías actuantes realizaron inspección ocular en sus pertenencias, existiendo objetos similares a los denunciados recientemente.
Posteriormente fueron derivados a la dependencia policial donde se informó a la Magistrada Penal de turno quién dispuso la conducción de ambos a la Sede Penal en horas de la mañana del día de hoy, conjuntamente con las actuaciones realizadas. Se ampliará.-

Presunto autor de hurto declara hoy ante la justicia

El pasado día 16 de los corrientes se registró un hurto de vehículo perpetrado en la Terminal de ómnibus de Maldonado.
El damnificado informó a la policía que se trataba de una moto marca Baccio Px 110cc, la cuál se encontraba en el estacionamiento del lugar.
Luego que los Investigadores del Distrito II inquirieron en el hecho, lograron identificar al posible autor del hurto, quién fue localizado posteriormente, en calle A. Santana y Solís, siendo derivado a la dependencia policial.
Una vez realizados los tramites de rigor, la Magistrada actuante de 4to turno dispuso la conducción del detenido a la Sede Penal, junto con las actuaciones, en horas de la mañana de hoy. Se ampliará.-

Tras hurto en una tienda de Maldonado un detenido declara hoy en la Sede Penal

Próximo a las 00:05 horas de esta madrugada, la policía fue alertada sobre un hurto perpetrado en un comercio que gira en el rubro de venta de ropa, ubicado en calle Sarandí y R. Bergalli. El perpetrador provocó daño en la puerta principal de acceso al mismo, sustrayendo varios juegos de sabanas y prendas de dama, huyendo a posterior del lugar.
Horas más tarde, en momentos que efectivos de GRT Distrito II se encontraban realizando patrullaje preventivo en la ciudad, identificaron a una persona de sexo masculino quién caminaba por Avda. Boulevard Artigas. El mismo resultó ser un uruguayo de 25 años de edad, quién llevaba entre sus pertenencias efectos similares a los hurtados en el local comercial mencionado anteriormente.
Ante ello el mismo fue derivado al Área de Investigadores del Distrito II donde se prosiguió con la investigación, informando a la Magistrada titular de la Sede Penal de 4to turno quién dispuso la conducción del detenido a su despacho en horas de esta mañana.
Se ampliará.-

Vocero de Jefatura.
Oficial Principal Andrés OLIVERA DA SILVA
099815963