Comunicado de Prensa Nº167/17

Maldonado, 16 de Abril 2017.

Hurto de birrodado aclarado

En horas de la tarde de ayer la Magistrada titular de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento sin prisión de un ciudadano de iniciales S.S.G.G. de 19 años de edad, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado por haberse cometido sobre la cosa expuesta al público por la necesidad o la costumbre, imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión, el arresto domiciliario en horario nocturno por el término de 60 días.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 165/17 emitido en la mañana del 14 de los corrientes, mediante el cuál se informó que próximo a las 22:30 horas del día 13 ppdo. efectivos de la Seccional Primera fueron informados sobre el hurto de una moto marca Baccio Px 110cc, la cuál estaba estacionada frente al domicilio de la propietaria en calle Sarandí.
Momentos después mediante la investigación del ilícito, fueron intervenidos por la policía, dos sujetos, ambos de 19 años de edad, quienes se encontraban en las proximidades y no serían ajenos al hecho. Luego de realizada las indagatorias de rigor fue informada la Sra. Juez de turno quién dispuso conducción de ambos detenidos a la Sede Penal para el corte de los plazos legales y al día siguiente para la realización de la audiencia.
Una vez finalizada la misma dispuso el procesamiento arriba indicado.-

Autor de hurto en interior de vehículo procesado

En horas de la tarde de ayer la Magistrada de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Carlos Manuel REYES BARIZO, poseedor de antecedentes penales, de 30 años de edad, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado por haberse cometido sobre la cosa expuesta al público por la necesidad o la costumbre.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 166/17 emitido en la mañana del 15 de los corrientes, mediante el cuál se informó que siendo el día 11 ppdo. a la hora 11:40, un ciudadano se presentó en la Seccional Primera radicando una denuncia de hurto perpetrado en interior de su vehículo, un camión marca Mercedes.
Expresó que en momentos que se encontraba en un comercio ubicado en Avda. Aiguá y calle Belén, le fue sustraída del interior del mismo, la billetera con documentos y $U 4.000, además un bolso de mano conteniendo ropas varas y objetos personales.
Efectivos del Área de Investigadores del Distrito II trabajaron en el caso logrando establecer la identidad del posible autor del hecho.
En horas de la mañana al día siguiente del hecho, fue intervenido el ahora imputado en circunstancias que circulaba por calle Libertad y Alanís, siendo derivado a la dependencia policial donde le fue incautada una billetera de similares características a la hurtada del vehículo.
Enterada la Magistrada Penal de 4to turno, dispuso que el detenido fuera conducido a la Sede para el corte de los plazos legales y al día de mañana se realizó la audiencia, finalizando con el procesamiento arriba indicado.-

Un procesado por la justicia

En horas de la tarde de ayer la Magistrada de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de un uruguayo de iniciales H.L.F.B. de 23 años de edad, imputado por la comisión de reiterados delitos de violación.
El día 11 ppdo. una ciudadana mayor de edad, se presentó en la U.E.V.D.G. de Maldonado, informando que su sobrina de 8 años de edad, era victima de abuso sexual por parte de su concubino.
También manifestó que la U.E.V.D.G. de Rivera estaba trabajando en el caso ya que la niña se encontraba de paseo en casa de su hermano, tío de la victima, en aquella ciudad.
Una vez que los efectivos corroboraron los dichos de la denunciante con la U.E.V.D.G. de Rivera, se mantuvieron a la espera de la resolución de la Justicia Penal de aquel departamento, quién dispuso las pericias correspondientes para la victima y la derivación del caso para Maldonado.
El ahora imputado, se presentó en la U.E.V.D.G. de nuestra ciudad y fue indagado al respecto. Posteriormente por orden de la Magistrada actuante el sujeto fue conducido a su despacho donde dispuso su procesamiento con prisión.-

Vocero de Jefatura.
Oficial Principal Andrés OLIVERA DA SILVA
099815963