Comunicado de Prensa Nº166/17

Maldonado, 15 de Abril 2017.

Pautas para tener en cuenta para las actividades en el área rural del Departamento en Semana de Turismo

Se reitera a la población que ante la presente Semana de Turismo y en conocimiento de que gran cantidad de personas optan por concurrir al interior de nuestro departamento con el fin de acampar y cazar, se les recuerda que la Jefatura de Policía de Maldonado implementa controles que consisten en el patrullaje preventivo en el área rural, la instalación de controles de ruta, control de campamentos y la armamento (documentación y medidas de seguridad), y el combate a la caza de ejemplares de la fauna autóctona que se encuentren protegidas o fuera del período de caza.
Se recuerda además:

• Cuando se trasladen armas las mismas deberán estar en sus fundas, y descargadas.
• Portar toda la documentación de las armas que se tengan consigo.
• Para el caso de encontrarse acampado y ser visitado por los equipos policiales mantener a la vista la autorización correspondiente del propietario del establecimiento debidamente firmada por el mismo y el permiso de caza.
• Mantener en condiciones de operar el equipo de comunicaciones que se tenga (celular y/o equipos de radio) para el caso de ser necesario comunicarse inmediatamente con el Servicio 911.
• Extremar las medidas de seguridad en general para aquellos casos en que se encuentren acampados con participación de menores.

• Deberán ser respetadas todas las normas vigentes en lo atinente a especies autorizadas a cazar las que en caso de ser violadas aparejaran sanciones penales y/o pecuniarias.-

Alerta a la población

La Jefatura de Policía de Maldonado alerta a la población sobre la circulación de billetes apócrifos en moneda extranjera, específicamente dólares americanos.
Se incita a los ciudadanos a incrementar los controles al momento de manipular con los mismos, así como de dar cuenta al Servicio de Emergencias 911 en caso de un hallazgo.-

Un detenido a disposición de la justicia

Siendo el día 11 ppdo. a la hora 11:40, un ciudadano se presentó en la Seccional Primera radicando una denuncia de hurto perpetrado en interior de su vehículo, un camión marca Mercedes.
Expresó que en momentos que se encontraba en un comercio ubicado en Avda. Aiguá y calle Belén, le fue sustraída del interior del mismo, la billetera con documentos y $U 4.000, además un bolso de mano conteniendo ropas varas y objetos personales.
Efectivos del Área de Investigadores del Distrito II trabajaron en el caso logrando establecer la identidad del posible autor del hecho.
En horas de la mañana del día de ayer fue intervenido el sujeto en cuestión en circunstancias que circulaba por calle Libertad y Alanís, siendo derivado a la dependencia policial donde le fue incautada una billetera de similares características a la hurtada.
Enterada la Magistrada Penal de 4to turno, dispuso que el detenido fuera conducido a la Sede en horas de la tarde para el corte de los plazos legales y posteriormente en el día de mañana.
Se ampliará.-

Se investiga rapiña

En horas de la tarde de ayer, el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre una rapiña en perjuicio de un ciudadano mayor de edad, en calles Gutiérrez Ruiz y Joaquín de Viana.
La victima manifestó a los policías que acudieron al lugar, que dos sujetos en un birrodado le cincharon de la mochila y al no poder quitársela le golpearon en el rostro y le amenazaron con un arma de fuego. En el interior de la misma llevaba ropas varias, documentos y $U 4.200.
Investigadores del Distrito II inquieren en el hecho.-

Vocero de Jefatura.
Oficial Principal Andrés OLIVERA DA SILVA
099815963