Comunicado de Prensa Nº165/17

Maldonado, 14 de Abril 2017.

Pautas para tener en cuenta para las actividades en el área rural del Departamento en Semana de Turismo

Se reitera a la población que ante la presente Semana de Turismo y en conocimiento de que gran cantidad de personas optan por concurrir al interior de nuestro departamento con el fin de acampar y cazar, se les recuerda que la Jefatura de Policía de Maldonado implementa controles que consisten en el patrullaje preventivo en el área rural, la instalación de controles de ruta, control de campamentos y la armamento (documentación y medidas de seguridad), y el combate a la caza de ejemplares de la fauna autóctona que se encuentren protegidas o fuera del período de caza.
Se recuerda además:

• Cuando se trasladen armas las mismas deberán estar en sus fundas, y descargadas.
• Portar toda la documentación de las armas que se tengan consigo.
• Para el caso de encontrarse acampado y ser visitado por los equipos policiales mantener a la vista la autorización correspondiente del propietario del establecimiento debidamente firmada por el mismo y el permiso de caza.
• Mantener en condiciones de operar el equipo de comunicaciones que se tenga (celular y/o equipos de radio) para el caso de ser necesario comunicarse inmediatamente con el Servicio 911.
• Extremar las medidas de seguridad en general para aquellos casos en que se encuentren acampados con participación de menores.

• Deberán ser respetadas todas las normas vigentes en lo atinente a especies autorizadas a cazar las que en caso de ser violadas aparejaran sanciones penales y/o pecuniarias.-

Alerta a la población

La Jefatura de Policía de Maldonado alerta a la población sobre la circulación de billetes apócrifos en moneda extranjera, específicamente dólares americanos.
Se incita a los ciudadanos a incrementar los controles al momento de manipular con los mismos, así como de dar cuenta al Servicio de Emergencias 911 en caso de un hallazgo.-

Un procesado tras hurtar en comercio y lesionar al guardia de seguridad

En horas de la tarde de ayer la Magistrada Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Javier Ladisloao BELEDO FERNANDEZ, poseedor de antecedentes penales, de 43 años de edad, imputado por la comisión de un delito de hurto en reiteración real con un delito de lesiones graves.
Próximo a la hora 17:10 del día 12 ppdo. efectivos de la Seccional Décima de Punta del Este se hicieron presentes en un centro comercial ubicado en Avda. Roosevelt, ya que en el lugar se había perpetrado un ilícito. Al arribar al lugar, los uniformados se interiorizaron de los hechos, tratándose de un hurto en el interior de uno de los locales comerciales allí existentes.
El ahora imputado, sustrajo varios efectos de una góndola del comercio e intentó retirarse del mismo sin abonar. En ese momento un guardia de seguridad procedió a la detención del mismo, resultando lesionado en su miembro superior derecho, en tanto el autor del ilícito se dio a la fuga.
Los policías actuantes realizaron recorridas por las inmediaciones, localizando a un sujeto que se ajustaba a las características del autor, por lo que procedieron a su detención y conducción a la dependencia policial.
Una vez realizadas las actuaciones correspondientes el mismo fue conducido por orden de la Magistrada actuante a la Sede Penal donde fue dispuesto su procesamiento.-

Tras hurto de birrodado dos detenidos comparecen ante la justicia

Próximo a las 22:30 horas del día de ayer, efectivos de la Seccional Primera fueron informados sobre el hurto de una moto marca Baccio Px 110cc, la cuál estaba estacionada frente al domicilio de la propietaria en calle Sarandí.
Momentos después mediante la investigación del ilícito, fueron intervenidos por la policía, dos sujetos, ambos de 19 años de edad, quienes se encontraban en las proximidades y no serían ajenos al hecho. Luego de realizada las indagatorias de rigor fue informada la Sra. Juez de turno quién dispuso conducción de ambos detenidos a la Sede Penal, en horas de la tarde de hoy para el corte de los plazos legales y nuevamente mañana para la realización de la audiencia.
Se ampliará.-

Detenida a disposición de la justicia

Siendo las 18:50 horas del día de ayer, esta policía fue alertada sobre un arresto ciudadano, realizado en el interior de un comercio que gira en el rubro de supermercado, ubicado en Avda Roosevelt de esta ciudad.
Al momento que los efectivos de la Seccional Primera arribaron al lugar se interiorizaron de los hechos, tratándose de una ciudadana mayor de edad, quién fue arrestada por los guardias de seguridad del comercio, en momentos que intentaba retirarse sin abonar varios efectos que llevaba consigo.
En ese momento fue derivada a la dependencia policial, donde se llevaron a cabo las actuaciones de rigor.
Enterada la Magistrada de la Sede Penal de 4to turno dispuso que la detenida fuera conducida en la tarde de hoy a la Sede Penal para el corte de los plazos legales y el día sábado nuevamente para la realización de la audiencia.
Se ampliará.-

Se investiga hecho con herido de arma de fuego

En horas de la noche de ayer, el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre la existencia de una persona herida de arma de fuego en asentamiento Los Eucaliptus.
Al lugar concurrieron unidades policiales de Seccional Primera y URPM, realizando el traslado al Hospital local, de una persona de sexo masculino, quien presentaba varias heridas de impacto con arma de fuego a la altura del tórax. De inmediato fue asistido por los facultativos, debiendo ser intervenido quirúrgicamente por la entidad de sus lesiones, encontrándose al momento sin riesgo de vida.
Efectivos del Área de Investigadores del Distrito II inquieren en el hecho.-

Vocero de Jefatura.
Oficial Principal Andrés OLIVERA DA SILVA
099815963