Comunicado de Prensa Nº164/17

Maldonado, 13 de Abril 2017.

Pautas para tener en cuenta para las actividades en el área rural del Departamento en Semana de Turismo

Se reitera a la población que ante la presente Semana de Turismo y en conocimiento de que gran cantidad de personas optan por concurrir al interior de nuestro departamento con el fin de acampar y cazar, se les recuerda que la Jefatura de Policía de Maldonado implementa controles que consisten en el patrullaje preventivo en el área rural, la instalación de controles de ruta, control de campamentos y la armamento (documentación y medidas de seguridad), y el combate a la caza de ejemplares de la fauna autóctona que se encuentren protegidas o fuera del período de caza.
Se recuerda además:

• Cuando se trasladen armas las mismas deberán estar en sus fundas, y descargadas.
• Portar toda la documentación de las armas que se tengan consigo.
• Para el caso de encontrarse acampado y ser visitado por los equipos policiales mantener a la vista la autorización correspondiente del propietario del establecimiento debidamente firmada por el mismo y el permiso de caza.
• Mantener en condiciones de operar el equipo de comunicaciones que se tenga (celular y/o equipos de radio) para el caso de ser necesario comunicarse inmediatamente con el Servicio 911.
• Extremar las medidas de seguridad en general para aquellos casos en que se encuentren acampados con participación de menores.

• Deberán ser respetadas todas las normas vigentes en lo atinente a especies autorizadas a cazar las que en caso de ser violadas aparejaran sanciones penales y/o pecuniarias.-

Vocero de Jefatura.
Oficial Principal Andrés OLIVERA DA SILVA
099815963