Comunicado de Prensa Nº160/17

Maldonado, 08 de abril 2017.

Autor de tentativa de homicidio y tentativa de rapiña procesado por la justicia en Maldonado

En la tarde de ayer el Magistrado de la Sede Penal de 2do turno dispuso el procesamiento con prisión de Franco Alexis RODRIGUEZ ACUÑA, de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de arma, en grado de tentativa, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de traumatismo; en reiteración real con un delito de homicidio muy especialmente agravado por ser por medio de incendio y por la grave sevicia, en grado de tentativa.
El pasado 03 de los corrientes, próximo a la hora 13:10 por orden del Centro de Comando Unificado personal de la Seccional Sexta concurrió a calle Libertad entre Caracara y Chiossi, ya que en el lugar había ocurrido un intento de rapiña.
Una vez en el lugar fue entrevistada la victima, un ciudadano septuagenario, quien narró a los efectivos que momentos antes un desconocido había ingresado a su domicilio, amenazándolo con un arma de fuego y exigiéndole el dinero existente en el lugar, ante la negativa de la victima, el sujeto le efectuó un golpe en la cabeza con el arma y luego de un forcejeo entre ambos, el perpetrador se retiró hacia la calle.
Los efectivos policiales investigaron el hecho con el fin de lograr la identificación del sujeto.
Posteriormente, en horas de la madrugada del día 06 de los corrientes, en la Seccional Sexta de Maldonado Nuevo, se presentó un ciudadano mayor de edad, quién presentaba quemaduras en el cuerpo, manifestando que otro sujeto le había rociado con combustible y luego lo había prendido fuego.
De inmediato fue trasladado al hospital local donde fue asistido por los facultativos y posteriormente trasladado al CE-NAQUE (Centro de quemados) en la capital del país debido a la entidad de las quemaduras. Hecho informado mediante Comunicado de Prensa Nº 157/17.
Mediante la investigación de los hechos, los efectivos policiales lograron establecer que el autor de ambos ilícitos era el mismo sujeto, localizando e interviniendo a RODRIGUEZ ACUÑA quién luego de las indagatorias y actuaciones de rigor, fue derivado por orden del Magistrado a la Sede Penal donde fue dispuesto su procesamiento como indicáramos en un comienzo.-

Entorno a investigación con herido de arma de fuego, un procesado por la justicia

En la tarde de ayer el Magistrado de la Sede Penal de 2do turno dispuso el procesamiento con prisión de Richard Daniel MORA RODRIGUEZ, de 42 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas.
El procesamiento del arriba imputado surgió a través de una denuncia recibida por el 0800 5000 donde el miso fue señalado como vendedor de sustancia estupefaciente, en el entorno de una investigación que se viene llevando a cabo por parte de los Investigadores del Distrito II, en procura del autor de disparo con arma de fuego hacia un ciudadano uruguayo mayor de edad.
El día 05 ppdo. a la hora 15:40, efectivos de URPM Distrito II, fueron comisionados a calle Punta Ballena en el barrio Cerro Pelado, ya que en el lugar se había producido una caída en moto con un lesionado.
Al momento del arribo al lugar por parte de los efectivos se encontraba un birrodado marca Yamaha, el conductor de 19 años de edad, quién se encontraba semi inconsciente tendido en el piso y el acompañante ileso.
En ese momento los facultativos de la unidad de emergencia realizaron su inmediato traslado a un centro médico, ya que aparentemente el mismo presentaba un derrame interno. Una vez realizados algunos estudios, se determinó que el mismo tenía un proyectil alojado en el abdomen, presentando lesiones intestinales y en vaso sanguíneo, encontrándose en estado delicado.
En la investigación realizada para esclarecer el hecho fueron intervenidas varias personas mayores de edad, entre ellas el ahora imputado, siendo conducidos a la Sede Penal donde fue dispuesto el procesamiento arriba indicado, en tanto se continúa con la investigación. Se ampliará.-

Vocero de Jefatura.
Oficial Principal Andrés ORIBE.
099 815 963.