Comunicado de Prensa Nº158/17

Maldonado, 07 de abril 2017.

Controles de espacios públicos en San Carlos

En horas de la tarde de ayer, efectivos policiales pertenecientes al Distrito Operacional III en conjunto con funcionarios de Tránsito Municipal de San Carlos, realizaron controles en plazas y espacios públicos en esa jurisdicción, donde fueron identificadas varias personas y vehículos.
Dichos controles continuaran realizándose con el fin de preservar los espacios públicos.-

Dos procesados por la justicia en San Carlos

En la tarde de ayer el Sr. Juez Penal de 1er turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de Vicente Luciano MELO ECHEVERRIA, de 23 años de edad y de Oscar Jorge RODRIGUEZ VERTOLOTTI, de 26 años de edad, ambos poseedores de antecedentes penales, imputados por la comisión de un delito de violencia privada en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 155/17, emitido en la mañana del día 05 ppdo. mediante el cual se informó sobre un delito de rapiña perpetrado a la hora 20:00 del día 04 de los corrientes, en perjuicio de un ciudadano mayor de edad, en la ciudad de San Carlos. En ese momento el mismo manifestó a los uniformados que mientras caminaba por calle Basilio Araujo y Mautone de aquella ciudad, fue abordado por dos sujetos quienes mediante golpes con un arma de fuego, le sustrajeron $U 1200 y una campera que llevaba puesta.
Mediante la investigación del hecho, efectivos del Área de Investigaciones del Distrito Operacional III, determinaron que los ahora imputados no eran ajenos al ilícito, por lo que procuraron la localización de los mismos, interviniendo en la vía pública a RODRIGUEZ VERTOLOTTI y a posterior se presentó en la dependencia policial MELO ECHEVERRIA.
Enterado el Magistrado actuante dispuso la conducción de ambos detenidos a su despacho donde una vez finalizada la instancia dispuso sus procesamientos con prisión.-

Cinco condenado por incumplimiento a la Ley de Faltas

La Magistrada de la Sede de Paz Departamental de 1er turno dispuso la condena de un uruguayo de iniciales M.M.C.C. de 44 años de edad, a cumplir la pena de 7 días de prestación de trabajo comunitario, por incumplimiento al Art. 365 de la Ley 19.120 del Código Penal, en calidad de autor responsable de la falta prevista en el numeral Nº 3 (Conducción de vehículos motorizados con grave estado de embriaguez).
La Magistrada de la Sede de Paz Departamental de 2do turno dispuso la condena de un uruguayo de iniciales J.P.B.D. de 34 años de edad, a cumplir la pena de 10 días de prestación de trabajo comunitario, por incumplimiento al Art. 365 de la Ley 19.120 del Código Penal, en calidad de autor responsable de la falta prevista en el numeral Nº 3 (Conducción de vehículos motorizados con grave estado de embriaguez).
La Magistrada de la Sede de Paz Departamental de 3er turno dispuso la condena de dos uruguayos, uno de iniciales D.R.C.S. de 19 años de edad y el otro de iniciales L.A.C.V. de 20 años de edad, ambos a cumplir la pena de 7 días de prestación de trabajo comunitario, por incumplimiento al Art. 367 de la Ley 19.120 del Código Penal, en calidad de autor responsable de la falta prevista en el numeral Nº 1 (Vandalismo).
También dispuso la condena de una uruguaya de iniciales R.J.F.A. de 19 años de edad, a cumplir la pena de 7 días de prestación de trabajo comunitario, por incumplimiento al Art. 365 de la Ley 19.120 del Código Penal, en calidad de autor responsable de la falta prevista en el numeral Nº 2 (Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente).-

Cuatro detenidos por realizar graffiti en Campus Municipal

Próximo a la hora 04:00 de esta madrugada, el Centro de Comando Unificado fue alertado mediante un llamado telefónico sobre la presencia de varias personas realizando graffiti en una pared del Estadio Domingo Burgueño Miguel de esta ciudad.
Los móviles que concurrieron al lugar intervinieron a cuatro masculinos, dos de ellos de 19 años de edad y los otros dos de 21 años de edad, cada uno, incautándoseles dos tarros de plásticos conteniendo pintura. En ese momento fueron derivados a la Seccional Primera permaneciendo en calidad de detenidos a disposición de la justicia.Se ampliará.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.