Comunicado de Prensa Nº157/17

Maldonado, 06 de abril 2017.

Controles en espacios públicos

En horas de la tarde de ayer, efectivos policiales pertenecientes a la Seccional Primera, realizaron diversos controles de plazas y espacios públicos en esa jurisdicción, donde fueron identificadas varias personas y vehículos.
Dichos controles son efectuados con el fin de preservar los espacios públicos.-

Dos rapiñeros en Pan de Azúcar procesados por la justicia

En la tarde de ayer el Sr. Juez Penal de 2do turno dispuso el procesamiento con prisión de dos uruguayos de iniciales J.C.S.R., de 28 años de edad y de F.M.I.P., de 68 años de edad, ambos imputados por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada por la penetración domiciliaria, el uso de arma y la pluriparticipacion, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales especialmente agravada por el uso de armas.
Próximo a las 09:10 de la mañana de ayer, efectivos de la Seccional 3ra de Pan de Azúcar recibieron una comunicación telefónica solicitando la presencia policial en un comercio ubicado en Ruta 37 y 9, ya que momentos antes habían ingresado dos personas portando un arma blanca, amenazando y atando a la comerciante para perpetrar hurto en el lugar.
De inmediato concurrieron efectivos del Área de Investigadores del Distrito I, URPM Distrito I, Seccional 3ra, URPM Distrito III y Policía Caminera, quienes al arribo entrevistaron a la victima, quién expresó que dos sujetos ingresaron al comercio amenazándola con un arma blanca y atándola de pies y manos, hurtando $U 3.800 de la caja.
Mediante la investigación realizada por los Investigadores del Distrito I, lograron establecer que los ahora imputados no eran ajenos al hecho, por lo que concurrieron a una finca ubicada en calle Grito de Ascencio donde se realizó la incautación de algunas prendas de vestir y la detención de J.C.S.R. y F.M.I.P. así como la conducción de una adolescente que allí se encontraba, siendo derivados a la dependencia policial.
Enterada la Magistrada de Paz de la jurisdicción dispuso que la adolescente fuera entregada a un responsable en tanto los mayores debieron comparecer en la Sede Penal de 2do turno de Maldonado, donde fueron dispuestos los procesamientos indicados en un comienzo.-

Importante incautación y un procesado con prisión

En la tarde de ayer la Sra. Juez Penal de 1er turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de un uruguayo de iniciales E.A.J.P., de 33 años de edad, imputado por la comisión de un delito de violación a la ley de estupefacientes en la modalidad de tenencia no para consumo en régimen de reiteración real con un delito continuado de receptación.
En horas de la mañana del día 04 ppdo, por orden de la Magistrada actuante, efectivos del Área de Investigadores del Distrito VI, con el apoyo del personal del Área de Investigadores del Distrito III, Plantel de Perros y GRT, realizaron allanamiento en varias fincas de la Ciudad de San Carlos. Como resultado del mismo fueron detenidos varios uruguayos mayores de edad e incautados una totalidad de:
$U 1.210.350 pesos uruguayos
U$S 15.921 dólares americanos
1 envoltorio conteniendo 1.058 kg sustancia estupefaciente (cocaína)
3 celulares
1 pistola calibre 32
1 revolver calibre 45
2 revolver calibre 32
2 escopetas calibre 12
1 escopeta calibre 16
2 rifles calibre 22
1 rifle calibre 25
1 handy
Cartuchos y municiones de diferentes calibres
1 machete
4 caños de chumbera
2 binoculares
1 play station
Por disposición Judicial los detenidos comparecieron en la Sede Penal donde fue dispuesto el procesamiento arriba indicado.

Un condenado por incumplimiento a la Ley de Faltas

La Magistrada de la Sede de Paz Departamental de 3er turno dispuso la condena de un uruguayo de iniciales R.E.F.P. de 50 años de edad, a cumplir la pena de 12 días de prestación de trabajo comunitario, por incumplimiento al Art. 365 de la Ley 19.120 del Código Penal, en calidad de autor responsable de la falta prevista en los numerales Nº 2 y Nº 3 (Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente), (Conducción de vehículos motorizados con grave estado de embriaguez).

Se investiga rapiña

En horas de esta madrugada, un ciudadano mayor de edad, fue victima de rapiña en la vía pública, calles Monterroso esquina Ituzaingó. El mismo manifestó a los uniformados que fue abordado por dos desconocidos, quienes lo agredieron mediante golpes en la cabeza, sustrayéndole un celular marca Samsung Galaxy S5 y una moto marca Zanella de 125cc.
Efectivos del Distrito Operacional II, investigan el hecho.-

Se investiga hecho con herido grave

En la madrugada del día 04 ppdo. efectivos de la Seccional Sexta de Maldonado Nuevo, se presentó un ciudadano mayor de edad, quién presentaba quemaduras en el cuerpo, manifestando que otro sujeto le había rociado con combustible y luego lo había prendido fuego.
De inmediato fue trasladado al hospital local donde fue asistido por los facultativos y posteriormente trasladado al CE-NAQUE (Centro de quemados) en la capital del país debido a la entidad de las quemaduras.
Efectivos policiales investigan el hecho.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.