Comunicado de Prensa Nº156/17

Maldonado, 05 de abril 2017.

Varios procesados tras procedimiento de la Brigada Antidrogas del Departamento

En la tarde de hoy el Sr. Juez Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de Nelson Alejandro CORREA BALLADARES (como autor) y de una uruguaya de iniciales L.N.B.L. de 27 años (como co-autora) por un delito de violación al Art. 3 de la Ley de Estupefacientes 17016 en modalidad de suministro a titulo oneroso y el procesamiento sin prisión de una uruguaya de iniciales N.N.C. de 81 años por un delito de violación al Art. 3 de la Ley de Estupefacientes 17016 en modalidad colaboración a los agentes del delito, imponiéndosele como medida sustitutiva su arresto domiciliario nocturno de 20.00 a 07.00 por el plazo de 90 días.
Tras un exhaustivo trabajo de investigación por parte del personal de la Brigada Antidrogas del Departamento, en la mañana de ayer se efectuó un allanamiento con apoyo de personal de la Guarda Rural, en una finca de la calle Carlos Reyles de la Ciudad de San Carlos, donde se incautó una chumbera, dos cajas de municiones calibre 5.5, un envoltorio con sustancia blanca presumiblemente bicarbonato, un envoltorio de nylon negro conteniendo sustancia blanca presumiblemente cocaína que peso 6 gramos, dos cuchillas, una bolsa con monedas en un total de 80 pesos uruguayos, dinero en billetes $400 uruguayos, una garrafa de 13 kilos y un vehiculo camioneta marca GONOW, procediéndose a la detención del ahora procesado y su pareja, habitantes de la finca.
Posteriormente se efectuaron allanamientos en fincas linderas, una de ellas propiedad de la uruguaya procesada sin prisión, donde se incautó un bolso negro conteniendo una balanza digital, dinero en billetes: 33 billetes de 20, 14 billetes de 50, 10 billetes de 200, 7 billetes de 500, 4 billetes de 1000, totalizando 10860 pesos uruguayos; dinero en monedas de distinto valor totalizando 8299 pesos uruguayos y un bolso rojo con la suma de 1197 pesos uruguayos en monedas, resultando la detención de varias personas que prestaron declaración en dependencias policiales, siendo luego expuestas ante la justicia competente con el resultado de marras.

Siniestro de tránsito con resultado fatal

En horas de esta mañana ocurrió un siniestro de transito con resultado fatal en Ruta 39 a la altura de Luis A de Herrera, donde tras las lesiones sufridas, un uruguayo de 33 años, perdió la vida.
En el siniestro, según la información primaria, no habría participado ningún otro vehículo y, por causas que se investigan, el vehículo marca Renault modelo 4 terminó saliendo de la Ruta y volcando de costado.

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.