Comunicado de Prensa Nº155/17

Maldonado, 05 de Abril 2017.

Continúan los controles en espacios públicos

En horas de la tarde de ayer, efectivos policiales pertenecientes a la Seccional Décima de Punta del Este, realizaron diversos controles de plazas y espacios públicos en aquella jurisdicción, donde fueron identificadas varias personas y vehículos.
Dichos controles son efectuados con el fin de preservar los espacios públicos.-

Un procesado por reiterados delitos de hurto

En la tarde de ayer el Magistrado de la Sede Penal de 2do turno dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales E.A.F.P., de 20 años de edad, imputado por la presunta comisión de reiterados delitos de hurto.
El propietario de un comercio que gira en el rubro de venta de comidas, ubicado en calle Román Guerra y Avda. Lavalleja, en el día de ayer llamó al Servicio de Emergencias 911, informando sobre el hurto de dinero, por parte de un ex empleado de su local.
De inmediato concurrió al lugar un móvil de URPM Distrito II, pero el sujeto ya se había retirado. Los efectivos realizaron recorridas en las inmediaciones y a pocas cuadras del lugar intervinieron al ahora imputado, derivándolo a la dependencia policial para su indagatoria.
Una vez realizadas las actuaciones fue interiorizado el Magistrado de turno quién dispuso la conducción del detenido a su despacho finalizando la audiencia con su procesamiento.-

Se investiga rapiña

En horas de la noche de ayer un ciudadano mayor de edad, fue victima de rapiña en la ciudad de San Carlos. El mismo manifestó a los uniformados que mientras caminaba por calle Basilio Araujo y Mautone de aquella ciudad, fue abordado por dos sujetos quienes mediante golpes con un arma de fuego, le sustrajeron $U 1200 y una campera que llevaba puesta.
Efectivos del Distrito Operacional III, investigan el hecho.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.