Comunicado de Prensa Nº151/17

Maldonado, 4 de Abril 2017.

Invitación

La Jefatura de Policía de Maldonado, tiene el agrado de invitar a los medios de prensa y público en general, a participar en el día de mañana, miercoles 05 de Abril, a la hora 11:00, de la Inauguración de la Base del Distrito Operacional II, ubicado en Avda. Francia y Pascual Gattas, Parada 6, de Punta del Este.
En la misma participaran autoridades departamentales y el Comando de esta Jefatura.

Continúan los controles en espacios públicos

Entre las 15:00 y las 17:00 horas del día de ayer, efectivos policiales pertenecientes al Distrito Operacional III y personal del Cuerpo Inspectivo Municipal de San Carlos, realizaron diversos controles de plazas y espacios públicos en diferentes puntos de la ciudad, donde fueron identificadas varias personas y vehículos, resultando la intervención detención de un ciudadano quién fue derivado a la Seccional Policial por desacato.
Dichos controles son efectuados con el fin de preservar los espacios públicos.-

Hecho aclarado y dos procesados

El Magistrado Penal de 2do turno dispuso en el día de ayer el procesamiento con prisión de Jesús MARRERO CARROZO, de 21 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado por la presunta comisión de un delito de receptación, también dispuso el procesamiento con prisión de un uruguayo de iniciales D.M.B.S. de 18 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de apropiación indebida.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 149/17, emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál informamos que el día 30 de marzo del año en curso, se presentó en dependencia policial un ciudadano radicando denuncia de hurto de moto marca Baccio, hecho ocurrido en las inmediaciones de calle 18 de Julio.
El día 02 de los corrientes, personal del Área de Investigaciones de Zona II, mediante información aportada, pudieron establecer que presumiblemente el autor del hecho se encontraría con otra persona en Avenida de los Gauchos a los efectos de ofrecer en venta dicho birrodado.
Ante lo expuesto efectivos actuantes, se constituyeron en el lugar realizando una vigilancia, donde a posterior visualizaron a la persona con el vehículo, procediendo a la detención y traslado a la dependencia policial para su indagatoria.
Momentos mas tarde personal del Área de Detectives de Zona II, realizaban recorridas por calle Cara cara, avistaron a una persona de sexo masculino vinculada al hecho que se estaba investigando por lo que fue detenido y derivado a la dependencia policial.
Es de mencionar que de las indagatorias surge que el denunciante habría prestado dicho vehículo, y no se trataría en primera instancia de un hurto.
Enterado el Magistrado Penal de 2do. turno, dispuso la conducción de los detenidos a la Sede Penal donde una vez finalizada la audiencia resultaron procesados como indicáramos en un comienzo del presente comunicado.-

Autor de hurto procesado con prisión

En la tarde de ayer el Magistrado Penal de 2do turno dispuso el procesamiento con prisión de un uruguayo de iniciales H.A.C.C. de 18 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto.
El pasado 31 del mes de Marzo, una ciudadana denunció en la Seccional Primera el hurto perpetrado en un comercio de su propiedad, el cuál gira en el rubro de panadería, ubicada en Camino a la Laguna.
Investigadores del Distrito Operacional II, inquirieron en el hecho estableciendo que el ahora imputado no era ajeno al ilícito. Al día siguiente el mismo fue localizado por los efectivos que trabajaban en el caso, mientras caminaba por Avda. Los Gauchos intersección Chiossi, siendo derivado a la dependencia policial para su indagatoria.
Informado el Magistrado actuante dispuso la conducción del detenido a la Sede Penal junto con las actuaciones realizadas, finalizando la instancia con su procesamiento.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.