Comunicado de Prensa Nº149/17

Maldonado, 3 de Abril 2017.

Procesado con prisión por tenencia de estupefacientes

El Sr. Juez Penal de 2do. Turno dispuso el procesamiento y prisión de Federico Sebastián CABALLERO CANDIDO, de 30 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de tenencia de estupefacientes no para su consumo.
En la madrugada del día 1º de los corrientes, en circunstancias que un móvil de Investigaciones del Distrito II, se encontraban realizando patrullaje preventivo por Avenida de los Gauchos, al llegar a la intersección de Manuel Meléndez, avistan a un grupo de personas donde una de ellas iría encapuchado y en actitud sospechosa, por lo cual efectivos actuantes proceden a la intervención del mismo, donde a posterior se le incauto dentro de sus ropas 14 envoltorios de papel conteniendo sustancia blanca, presumiblemente cocaína. Siendo seguidamente derivado a Dependencia Policial.
Una vez sometido ante la justicia y finalizada la instancia judicial resultó el procesamiento de marras.

Dos detenidos a disposición de la Justicia

Siendo el día 30 de marzo del año en curso, se presentó en Dependencia Policial un ciudadano radicando Denuncia de hurto de vehiculo de moto marca Baccio, hecho ocurrido en las inmediaciones de calle 18 de Julio.
El día 02 de los corrientes, personal del Área de Investigaciones de Zona II, mediante información aportada, pudieron establecer que presumiblemente el autor del hecho iría a encontrarían con otra persona en Avenida de los Gauchos a los efectos de ofrecer en venta dicho birrodado.
Ante lo expuesto efectivos actuantes, se constituyen en el lugar realizando una vigilancia, donde a posterior visualizaron a la persona con el vehículo, procediendo seguidamente a la detención y derivar a Dependencia Policial para su mejor averiguación.
Momentos mas tarde y mediante averiguación, personal del Área de Detectives de Zona II, realizaban recorridas por calle 7, avistan a una persona, que no se encontraría ajena a los hechos, siendo detenido y derivado a Dependencia Policial.
Es de mencionar que de las indagatorias surge que el denunciante habría prestado dicho vehículo, y no se trataría en primera instancia de un hurto.
Enterado el Magistrado Penal de 2do. Turno, dispuso citación del denunciante, que los detenidos permanezcan en calidad de tal y sean conducidos a la Sede Penal.
Se ampliara.

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.