Comunicado de Prensa Nº147/17

Maldonado, 1º de Abril 2017.

Se intensifican los controles en espacios públicos

Entre las 19:30 horas del día de ayer y las 04:00 horas del día de hoy, efectivos policiales pertenecientes al Distrito Operacional III y personal del Cuerpo Inspectivo Municipal de San Carlos, realizaron diversos controles de plazas y espacios públicos en diferentes puntos de la ciudad, donde fueron identificadas varias personas y vehículos, resultando retenidos dos birrodados que permanecerán en deposito del Municipio.
Dichos controles son efectuados con el fin de preservar los espacios públicos.-

Rápida intervención policial permitió recuperar efectos hurtados y el procesamiento de un uruguayo

El Magistrado Penal de 10mo turno dispuso en el día de ayer, el procesamiento con prisión de un uruguayo de iniciales D.A.C.B., de 22 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de receptación.
Próximo a las 05:40 horas de la mañana de ayer, una ciudadana mayor de edad, fue victima de rapiña en calles Los Caracoles y Punta Ballena del barrio Cerro Pelado.
La misma manifestó a los policías que acudieron al lugar, que en momentos que se dirigía caminando a la parada del ómnibus, fue abordada por un masculino quién le propinó un golpe en el rostro para sustraerle una mochila.
En el interior de la misma llevaba un celular marca Samsung S5, 1 celular Nokia, 1 billetera conteniendo documentos personales, 1 monedero conteniendo $500, 1 termo y mate entre otros efectos.
Efectivos de URPM Distrito II realizaron recorridas por las inmediaciones y en calle Cerros Azules y Cerro Dos Hermanas, intervinieron al ahora imputado, en momentos que en compañía de otro sujeto, intentaban desechar la mochila hurtada, en un contenedor allí existente.
A posterior efectivos del Área de Investigadores del Distrito II realizaron allanamiento en una finca ubicada en calle Cerros Azules donde procedieron a la incautación de un celular Samsung S5 y en el patio de la finca un monedero y una billetera, todo reconocido por la victima posteriormente.
En ese momento se procedió a la detención del propietario de la finca y varias personas entre ellos el ahora imputado.
Enterado el Magistrado actuante dispuso la conducción de los detenidos a su despacho, que la victima fuera valorada por el médico Forense y que se elevaran los antecedentes a la Sede Penal.
Una vez finalizada la audiencia el Sr. Juez dispuso el procesamiento indicado en un comienzo.-


Dos condenados por incumplimiento a la Ley de Faltas

La Magistrada de la Sede de Paz Departamental de 1er turno dispuso la condena de dos uruguayos por incumplimiento al Art. 365 de la Ley 19.120 del Código Penal:
- un uruguayo de iniciales A.B.B. de 34 años de edad, a cumplir la pena de 10 días de prestación de trabajo comunitario, en calidad de autor responsable de la falta prevista en el numeral Nº 3 (Conducción de vehículos motorizados con grave estado de embriaguez).
- un uruguayo de iniciales J.M.F.S. de 35 años de edad, a cumplir la pena de 10 días de prestación de trabajo comunitario, en calidad de autor responsable de las faltas previstas en los numerales Nº 2 y 3 (Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente) (Conducción de vehículos motorizados con grave estado de embriaguez).

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.