Comunicado de Prensa Nº144/17

Maldonado, 30 de Marzo 2017.

Se intensifican los controles en espacios públicos

Entre las 23:00 horas del día de ayer y las 03:00 horas del día de hoy, efectivos policiales de la Seccional Primera realizaron diversos controles de plazas y espacios públicos en diferentes puntos de la ciudad, donde fueron identificadas varias personas y vehículos.
Dichos controles son efectuados con el fin de preservar los espacios públicos.-

Uruguayo procesado con prisión por el delito de hurto

La Magistrada Penal de 1er turno de San Carlos dispuso en el día de ayer, el procesamiento con prisión de Sergio Marcelino PEREYRA, de 38 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto agravado por ser sobre cosa expuesta al público.
El día 27 del mes de febrero efectivos de la Seccional Segunda de San Carlos recibieron una denuncia por hurto de una bicicleta marca Ondina, rodado 26, color amarillo, aportando que al momento del hurto la misma se encontraba en la vereda de un comercio ubicado en calle Agorrody de aquella ciudad.
Mediante la investigación de los hechos los efectivos del Área de Investigadores del Distrito III lograron establecer que el ahora imputado no sería ajeno al hecho.
En horas del mediodía del día de ayer en circunstancias que un móvil de URPM de aquel distrito se encontraba realizando patrullaje preventivo por calle Agorrody en la intersección de calle Abreu avistaron a PEREYRA, procediendo a su detención, siendo derivado a la dependencia policial.
Luego de realizadas las actuaciones de rigor el mismo fue conducido a la Sede Penal por disposición de la Magistrada actuante, quién tras la audiencia dispuso su procesamiento con prisión.-


Cuatro condenados por incumplimiento a la Ley de Faltas

La Magistrada de la Sede de Paz Departamental de 3er turno dispuso la condena de tres uruguayos por incumplimiento al Art. 365 de la Ley 19.120 del Código Penal:
- un uruguayo de iniciales C.A.D.T. de 37 años de edad, a cumplir la pena de 7 días de prestación de trabajo comunitario, en calidad de autor responsable de la falta prevista en el numeral Nº 2 (Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente).
- un uruguayo de iniciales W.O.M.P. de 55 años de edad, a cumplir la pena de 8 días de prestación de trabajo comunitario, en calidad de autor responsable de la falta prevista en el numeral Nº 3 (Conducción de vehículos motorizados con grave estado de embriaguez).
- una uruguaya de iniciales L.M.R.B. de 23 años de edad, a cumplir la pena de 12 días de prestación de trabajo comunitario, en calidad de autora responsable de las faltas previstas en los numerales Nº 2 y 3 (Conducción de vehículos motorizados con grave estado de embriaguez)(Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente).
Por otra parte la Magistrada de la Sede de Paz Departamental de 1er turno dispuso la condena de un uruguayo de iniciales W.M.G.R. de 42 años de edad, a cumplir la pena de 7 días de prestación de trabajo comunitario, en calidad de autor responsable de la falta prevista en el Art. 365 numerales 2 en la redacción dada por el Art. 6 de la Ley 19.120 del Código Penal (Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente).-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.