Comunicado de Prensa Nº143/17

Maldonado, 29 de Marzo 2017.

Tras rápido accionar de la policía dos posibles autores de rapiña detenidos

Siendo la hora 03:10 de esta madrugada, mediante el Servicio de Emergencias 911 esta policía fue alertada sobre una rapiña perpetrada en perjuicio de un ciudadano que caminaba por calles Sarandí intersección con Burnet.
La victima, un uruguayo mayor de edad, manifestó a la policía que fue abordado por dos masculinos quienes lo tomaron a golpes de puño para sustraerle un celular marca Nokia, $U 200 y un buzo que llevaba puesto.
Posteriormente efectivos de la Seccional Primera y Área de Investigadores del Distrito II quienes se encontraban en procura de los autores del hecho, intervinieron a un sujeto en inmediaciones de Plaza del Vigía y a un segundo sujeto en Avda. España y Cno. La Laguna, ya que ambos se ajustaban a las características aportadas por la victima.
Parte de los efectos hurtados fueron recuperados a través de una tarea de seguimiento en las grabaciones, realizada por los visualizadores del el sistema de cámaras del Centro de Comando Unificado, permitiendo localizar el punto exacto donde fueron escondidos los efectos hurtados.
Ambos se encuentran a disposición de la justicia en dependencias policiales

Reintegrado al INR tras ser detenido incumpliendo medida sustitutiva

En horas de la madrugada del día de ayer, efectivos del Área de Investigadores del Distrito II se encontraban realizando patrullaje preventivo en jurisdicción de la Seccional Sexta. En la intersección de Avda. Los Gauchos y calle Uruguay avistaron una moto marca Yasuki 110cc con dos ocupantes, un hombre y una mujer, quienes al notar la presencia policial se dieron a la fuga.
Tras una breve persecución los ocupantes del birrodado cayeron al pavimento, donde resultó intervenida la femenina quién se descartó de varios envoltorios de papel y una caja de cigarrillos conteniendo 7 envoltorios de nylon, conteniendo sustancia blanca presumiblemente cocaína.
En tanto el masculino continúo la huída a pie siendo perseguido por los efectivos policiales, descartándose de $U 2340 pesos y a pocas cuadras del lugar fue aprehendido y ambos fuero derivados junto al birrodado a la dependencia policial.
Cabe mencionar que el sujeto se encontraba desde el mes de febrero del corriente año cumpliendo prisión domiciliaria total, luego de haber sido recluido en el I.N.R. en el mes de junio del 2016 por un delito de porte de arma por reincidente previsto en el Art.141 de la ley 17.296.
Enterado el Magistrado Penal de 10mo turno, dispuso que el dinero fuera incautado, la sustancia deberá ser enviada al ITF, respecto a la detenida que fuera emplazada a la Sede Penal y el detenido deberá ser reintegrado al Instituto Nacional de Rehabilitación.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.