Comunicado de Prensa Nº141/17

Maldonado, 28 de Marzo 2017.

Control de espacios públicos en San Carlos

Entre las 15:00 y las 17:00 horas del día de ayer, efectivos policiales de la ciudad de San Carlos realizaron controles de plazas y espacios públicos en diferentes puntos de la ciudad, donde fueron identificadas varias personas y un birrodado intervenido.
Dichos controles son efectuados con el fin de preservar y recuperar los espacios públicos, para el disfrute familiar en convivencia pacífica.-

Birrodado hurtado en Pan de Azúcar recuperado y un procesado tras eficiente intervención policial

En horas de la tarde de ayer el Magistrado Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de Gustavo Rodolfo NUÑEZ BARRIOS, de 32 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado por la presunta comisión de un delito de receptación.
Próximo a las 14:30 del día 26 ppdo. en circunstancias que personal perteneciente a la Sub Comisaría de Solanas, se encontraba realizando patrullaje preventivo en la zona de Punta Ballena, fue identificada una persona de sexo masculino, quién se desplazaba en una moto marca Winner por calle paralela a Ruta Interbalnearia. El mismo carecía de documentación del birrodado y al no poder justificar la procedencia del mismo, fue derivado, junto al vehículo, a la dependencia policial para su investigación.
Realizadas las averiguaciones pertinentes por parte del personal del Área de Detectives de Zona II, se pudo establecer que el birrodado contaba con denuncia de hurto en la ciudad de Pan de Azúcar.
Enterado el Magistrado Penal de 10mo. Turno, dispuso que el sujeto permaneciera detenido y fuera conducido a su despacho conjuntamente con las actuaciones realizadas.
Una vez finalizada la instancia judicial el mismo resultó procesado con prisión.-


Hurto aclarado y autor procesado

En la tarde de ayer el Magistrado Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de German POSSE HERNANDEZ, de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto.
El día 24 ppdo. un ciudadano se presentó en la Seccional Primera radicando una denuncia ya que fue victima de hurto en el interior de un comercio de su propiedad, ubicado en Avda. Lussich y calle Golondrinas. El damnificado manifestó que mediante forzamiento de la puerta principal ingresaron hurtándole una bolsa de 15kg de ración para can, cajas de Snack y una balanza.
Mediante la investigación realizada por los efectivos del Área de Investigadores del Distrito II se logró establecer que el ahora imputado no sería ajeno al hecho denunciado.
Una vez intervenido el mismo, fue indagado al respecto reconociendo la autoría del hecho por lo que ingresó en calidad de detenido a disposición de la justicia.
Luego de la instancia penal el Sr. Juez dispuso el procesamiento con prisión del imputado.-

Inicio de procedimiento a adolescente infractor tras hecho con herido de arma blanca en Distrito III

En la tarde de ayer la Magistrada Penal de la Sede de 1er turno de San Carlos, dispuso el inicio de procedimiento como adolescente infractor para un adolescente de 17 años de edad, por una infracción a la ley penal prevista como un delito de lesiones personales agravadas por el uso de arma y como medida cautelar su internación en Centro El Jagüel por el espacio de 90 días con la coordinación del INAU.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 140/17 emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál se informo que el día 26 ppdo. el Centro de Comando Unificado recibió comunicación desde un centro asistencia médica ya que había ingresado un adolescente herido de arma blanca.
Ante lo expuesto personal Policial se constituyó en dicho centro, constatando lo mencionado anteriormente, entrevistándose con la madre del lesionado.
Según se pudo establecer, la situación se había generado en calle Nuble González Olaza de la ciudad de San Carlos. La victima se encontraba conversando con sus amigos en la vía pública llegando al lugar el adolescente ahora imputado, generándose una discusión entre ambos que llegó a la agresión física, finalizando con la lesión del adolescente, quién en ese momento debió ser trasladado por particulares a un centro médico para su asistencia.
Posteriormente se procedió a la ubicación del adolescente ahora imputado, quién fue indagado sobre los hechos en presencia de su padre.
Enterada la Magistrada Penal de 1º turno de la ciudad de San Carlos, dispuso que la victima fuera valorada por el médico forense y mantenerla informada sobre su estado de salud, con referencia al adolescente indagado que sea entregado bajo recibo a sus padres y emplazado sin fecha, elevar actuaciones a la Sede Penal. En el día de ayer fue realizada la instancia judicial donde la Sra. Juez dispuso el inicio de procedimiento para el adolescente infractor.-

Un condenado por incumplimiento a la Ley de Faltas


La Magistrada de la Sede de Paz Departamental de 2do turno dispuso la condena de un uruguayo de iniciales G.S.R.B. de 34 años de edad, a cumplir la pena de 12 días de prestación de trabajo comunitario, en calidad de autor responsable de la falta prevista en el Art. 365 numerales 2, 3 y 5 en la redacción dada por el Art. 6 de la Ley 19.120 del Código Penal (Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente), (Conducción de vehículos motorizados con grave estado de embriaguez), (Conducción de vehículos motorizados sin casco protector).-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.