Comunicado de Prensa Nº139/17

Maldonado, 26 de Marzo 2017.

Dos rapiñas aclaradas, autor procesado con prisión

El Magistrado Penal de la Sede de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de Marcelo Gabriel PEREIRA BURGOS, de 37 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de dos delitos de rapiña uno de ellos agravado en reiteración real, en calidad de autor.
Ampliamos comunicado de prensa Nº 138/17 del día de ayer donde se informara que siendo las 18:50 horas del día 24 ppdo. fue rapiñado un comercio que gira en el rubro de mini mercado, ubicado en calle 3 de Febrero y Las Flores. La damnificada manifestó que un sujeto ingresó exhibiendo un arma de fuego y mediante amenazas se llevó la suma de $U 10.000. A su vez próximo a las 07:00 horas del mismo día, un comercio que gira en el rubro de panadería ubicada en calle Simón del Pino, también fue objeto de rapiña. El damnificado manifestó a los policías que concurrieron al lugar, que un masculino portando un arma de fuego ingresó al comercio y mediante amenazas se llevó la suma de $U 2.000.
Posteriormente, en horas de la noche de la misma jornada, el ahora procesado fue intervenido por personal del Área de Investigadores del Distrito II, circulando en una moto por calle Ventura Alegre, y según lo investigado, el mismo estaría vinculado a los ilícitos antes mencionados, por lo cual es detenido y derivado a Dependencias Policiales para su averiguación.
Sometido ante la justicia competente resultó su procesamiento.-

Procesado con prisión por tentativa de hurto

El Magistrado Penal de la Sede de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de Shon Albert MINERVINI MORENO, de 23 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa.
Según averiguaciones realizadas, el ahora procesado, había sido sorprendido por el propietario de una finca ubicada en 18 de Julio y 25 de Agosto, intentando hurtar prendas de vestir de la cuerda, alertando al 911, concurriendo un móvil de URPM del Distrito II, quienes realizan la detención del mismo.
Una vez recabadas las averiguaciones pertinentes, es expuesto ante la justicia competente con el resultado de marras.

Procesado con prisión tras hurtar en una Escuela Pública

El Sr. Juez Penal de 10º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Enrique VERA RISSOTO; de 26 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado.
El ahora procesado fue detenido en el día de ayer por personal de URPM del Distrito II en Boulevard Artigas y Las Violetas, debido a que coincidía con las características aportadas referente al perpetrador de un hurto ocurrido momentos antes en la Escuela Nº 99 ubicada en calles La Virgen y Tailandia, donde forzó una ventana y sustrajo alimentos de una heladera.
Sometido ante la justicia competente resultó su procesamiento.

Se investiga rapiña

En la noche de ayer un uruguayo de 19 años denunció haber sido víctima de rapiña en Ruta 10 Pda. 40, manifestando que se encontraba en la moto esperando a un amigo cuando se apersonó un individuo, el cual extrajo de un morral una pistola 9mm con la cual le apuntó a la altura de las costillas y le exigió la entrega del vehículo, dándose a la fuga.
Personal del Área de Investigadores del Distrito II realiza las averiguaciones del caso.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.