Comunicado de Prensa Nº138/17

Maldonado, 25 de Marzo 2017.

Dos procesados tras eficientes controles policiales

En horas de la tarde de ayer el Magistrado Penal de la Sede de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de Luis Eduardo GIMENEZ MERINO, de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado por la presunta comisión de un delito continuado de violación al art.34 del decreto ley Nº 14.294 en la redacción dada por la ley 17.016 en la modalidad de suministro a titulo oneroso en reiteración real con un delito de amenazas especialmente agravado. También fue dispuesto el procesamiento con prisión de Ricardo Justino ARTIGAS FIORITTO, de 37 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado por la presunta comisión de un delito continuado de violación al art. 34 del decreto ley Nº 14.294 en la redacción dada por la ley 17.016 en la modalidad de suministro a titulo oneroso.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 136/17 emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál se informó que en la mañana del día 23 ppdo. personal del Área de Investigadores del Distrito II intervinieron en asentamiento Los Eucaliptus a un sujeto que circulaba en un birrodado marca Winner 125cc. En ese momento le fue incautado un bolso tipo morral que contenía 57 envoltorios de papel conteniendo (presuntamente) pasta base de cocaína, 1 envoltorio de nylon conteniendo sustancia vegetal, 3 cogollos de Cannabis, $U 988 siendo derivado a la dependencia policial.
Enterado el Magistrado de 10mo turno dispuso que GIMENEZ MERINO fuera conducido a la Sede Penal en horas de la tarde.
Continuando con las actuaciones se realizó allanamiento en una finca ubicada en barrio Los Eucaliptus donde se procedió a la incautación de 3 balanzas digitales, una garrafa de 3 kg, 1 bolsa conteniendo bicarbonato, 1 olla acero inoxidable y otros elementos utilizados para la manipulación de sustancia estupefaciente, así como la detención de una mujer mayor de edad quién se encontraba en la finca y posterior fue detenido el propietario de la vivienda ARTIGAS FIORITTO.
Enterado nuevamente el Magistrado actuante dispuso que ambos detenidos fueran conducidos a la Sede Penal. Una vez finalizada la instancia fueron dispuestos los procesamientos arriba indicados.-

Siniestro de tránsito fatal en Ruta 9

En horas de la noche de ayer se registró un siniestro de tránsito fatal en Ruta 9 km 123.700. El mismo fue protagonizado por un automóvil marca Mercedes Benz (que se dirigía en dirección al departamento de Rocha), conducido por un uruguayo de 49 años de edad, quién resultó con heridas graves, siendo derivado a un centro de asistencia privada de la ciudad de Maldonado. Su acompañante una uruguaya de 19 años de edad, hija del conductor, falleció en el lugar.
El otro vehiculo, una camioneta marca Ford modelo Ranger (que se dirigía en dirección al departamento de Montevideo), conducida por un uruguayo de 69 años de edad, quién resultó con heridas graves siendo también derivado a otro centro de atención médica privada.
A ambos conductores se les realizó prueba de espirometría arrojando como resultado de la misma negativo. En el lugar se hicieron presentes la Magistrada Penal de 1er turno de San Carlos, médico Forense, Bomberos, Dirección Nacional de Tránsito y Policía Científica, entre otros.

Hurto aclarado, un procesado y efectos recuperados

En la tarde de ayer el Magistrado Penal de la Sede de 10mo turno dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales J.A.N.B., de 30 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera e la reiteración con un delito de hurto agravado por la pluriparticipacion, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el plazo de 90 días.
Siendo la hora 06:50 del día de ayer el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre un hurto en el interior de una camioneta marca Renault, que se encontraba estacionada en el porche de una finca ubicada en barrio Jardines de Córdoba.
Concurrió móvil de URPM entrevistándose con el denunciante quién denunció el hurto de U$S 111 dólares americanos y una valija conteniendo herramientas como destornilladores, gafas protectoras, pinzas entre otras.
Momentos después el móvil de Seccional Sexta que se encontraba realizando patrullaje preventivo próximo a las calle 15 y Caracara de Maldonado Nuevo, vieron a dos sujetos junto a una moto con dos bultos, y estos al notar la presencia policial se dieron a la fuga en el birrodado. Finalizada la persecución fue intervenido J.A.N.B. quién llevaba en una bolsa herramientas que se ajustaban a las hurtadas en el interior de vehículo momentos antes.
Realizadas las actuaciones de rigor, el propietario reconoció los efectos como de su propiedad y por disposición judicial el detenido fue conducido a la Sede Penal donde fue dispuesto su procesamiento.-

Se investigan dos rapiñas en Maldonado

• Próximo a las 07:00 horas del día de ayer un comercio que gira en el rubro de panadería ubicada en calle Simón del Pino, fue objeto de rapiña. El damnificado manifestó a los policías que concurrieron al lugar, que un masculino portando un arma de fuego ingresó al comercio y mediante amenazas se llevó la suma de $U 2.000.-
• Siendo las 18:50 horas del día de ayer fue rapiñado un comercio que gira en el rubro de mini mercado, ubicado en calle 3 de Febrero y Las Flores. La damnificada manifestó que un sujeto ingresó exhibiendo un arma de fuego y mediante amenazas se llevó la suma de $U 10.000.-
Efectivos del Área de Investigadores del Distrito II inquieren en ambos hechos.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.